Enviar
Hacia un mercado en la Red
Canatur promueve que empresas trabajen con plataformas digitales

¿Cuál fue la participación Canatur en el seminario Oportunidad para los Negocios: el Momento Cero de la Verdad?
Agremiamos un grupo importante de empresas del sector privado, hoy contamos con aproximadamente 860 de las cuales el 90% son mipymes. Nuestro interés es brindarles herramientas para que puedan ser competitivas. Llevar las empresas hacia una plataforma más tecnológica es muy importante.

¿Cómo promueven que empresas usen plataformas tecnológicas?

Capacitamos, promocionamos y mercadeamos en ferias nacionales, internacionales y de producto turístico. Más que llevarlas al cambio tecnológico, es algo que el mercado exige, las empresas ya tienen su página web, están en redes sociales, pero queremos que se haga de manera profesional, lo que implica tener una estrategia y visión de por qué quieren estar en Internet. Nuestro trabajo es más de acompañamiento en este proceso, de mantenerse actualizado con las herramientas tecnológicas.

¿Cómo se han adaptado las empresas a este cambio?

Si bien era común que las empresas tuvieran su sitio web, poco a poco ha ido cambiando, debe tener mayor dinamismo y permitir una interacción más constante y en tiempo real con el cliente, por lo que ya están en buscadores y contemplan las redes sociales. Poco a poco piensan en cómo plantear estrategias a través de Facebook o campañas en medios digitales; es necesario tener un conocimiento más técnico y profesional para hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo atraen el turismo a través de las tecnologías?

Como destino estamos muy posicionados en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos y Canadá.
Europa sigue siendo un mercado interesante pero se empieza hablar de Brasil, Rusia, China e India por lo que a través de métodos tradicionales de mercadeo se complica visitar un país y que los ejecutivos visiten al mayorista y la parte tecnológica lo facilita, por ello a través de Internet y la plataforma digital es más sencillo promoverse en otros mercados. Las estrategias siguen siendo las que utilizábamos antes, como la presencia del país en ferias internacionales, pero ya juega cómo cada empresa se posiciona en un nicho específico.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios