Enviar
Hacia soluciones híbridas

Porsche aprobó la compra de más del 50% de las acciones del Grupo Volkswagen para desarrollar nuevas tecnologías, aseguró Juan Camilo Molina, brand manager de Porsche

Karen Retana
[email protected]

¿Existe algún proyecto de Porsche en soluciones híbridas?
Correcto. Están trabajando en el desarrollo de un motor híbrido que ha sido probado en un Cayenne de forma preliminar.

Las proyecciones de venta para este año…
Automotriz Alemana de Costa Rica S.A. (Grupo Euro Autos), importador exclusivo de la marca en el país, pretende seguir con un crecimiento para este año cercano a un 20% con respecto al año anterior.

¿Hacia dónde va la compañía?
Porsche es la compañía de autos más rentable que existe en el mundo. Recientemente han aprobado la compra de más del 50% de las acciones del Grupo Volkswagen, para consolidar su buen momento y poder así pensar en el desarrollo de nuevas tecnologías. Automotriz Alemana de Costa Rica espera la llegada del nuevo modelo sedán de cuatro puertas y cuatro puestos llamado Panamera para el próximo año.

Su auto favorito es…
Porsche Cayman S.

¿Qué potencial tiene el mercado costarricense?
En Costa Rica siempre hay un potencial atractivo para el segmento de lujo que va en crecimiento, la cultura del país ha demostrado estar informada con la actualidad de la industria de automóviles, adquiriendo siempre los últimos modelos que los fabricantes ofrecen.

¿Cómo han enfrentado los costos de los materiales como el acero?
Con su participación accionaría en el grupo Volkswagen, Porsche AG ha incrementado sus utilidades considerablemente, minimizando costos de producción en economías de escala, y por consiguiente le ha permitido hacer unos incrementos en precios bastante razonables.

¿Cuál la participación de mercado en el segmento de autos de lujo?
La participación del Grupo Euro autos en el segmento de autos de lujo en Costa Rica es de un 37%.


Datos

Nombre
Juan Camilo Molina

Puesto
Brand manager Porsche

Empresa
Grupo Euro Autos

Pasatiempos
Tenis y automovilismo


Ver comentarios