"Hacer algo igual a otro, no me interesa"
Enviar
TELEVISION
“Hacer algo igual a otro, no me interesa”
Allan Fiss convirtió su afición por la fotografía en una exitosa carrera; el juez de Mexico’s Next Top Model habló en exclusiva con MAGAZINE sobre su nueva temporada

Aunque en la universidad decidió matricular la carrera de ingeniería química, el mexicano Allan Fiss decidió continuar desarrollando la pasión que desde niño sintió por la fotografía.
En la preparatoria, como aficionado tomaba clases por las tardes, posteriormente siguió estudiando y finalizó esta carrera antes que ingeniería.

Su especialización en este arte lo realizó en París, donde trabajó como asistente, y de regreso a México montó su propio estudio.
Hoy sus logros son muchos, entre ellos el dar a conocer su talento en un reciente libro en el que retrata a los principales artistas plásticos de su país, así como ser reconocido en el mundo de la moda por trabajar con destacadas personalidades.
Actualmente el mundo lo conoce por su labor como juez en el programa Mexico’s Next Top Model, en el que comparte escena con la afamada modelo Elsa Benítez.
El show, basado en la versión estadounidense America’s Next Top Model conducido por Tyra Banks, reúne a aspirantes a modelos que poco a poco se van puliendo, asumiendo retos, hasta que una logra un espacio en la industria de la moda.
“El mayor reto para las participantes es que no tienen idea de lo que hacen, es una aspiración un tanto irreal, es como un sueño y aquí lo que hacemos es cumplirlo, basados en sus méritos y su potencial, porque tienen cualidades. Yo trabajo con artistas y modelos que saben lo que se requiere, acá es empezar de cero y llevarlas de la mano”, comentó Fiss.
En cada episodio la eliminación en gran medida se basa en los resultados de las chicas en la sesión de fotos, en que logren la caracterización y el personaje que se les pide, por ello Fiss es una especie de guía que les recomienda cómo manejar su cuerpo, sus ángulos y cómo proyectar.
Las sesiones que más disfruta son aquellas en las cuales las modelos logran trabajos más editoriales y menos comerciales, este último afirma es el que más se hace en México.
Considera que destaca en el mundo de la fotografía porque siempre se ha concentrado en hacer las cosas diferentes.
“Es cada vez más difícil hacer una foto de moda totalmente diferente, siempre nos hemos dedicado a estudiar al personaje que vamos a retratar, presentarlo de una manera que nadie más lo haya hecho, de una forma que nunca han visto. Hacer algo igual a alguien más no me interesa”, dijo.
En cuanto a la nueva temporada de Mexico’s Next Top Model, adelantó que el enfoque cambiará por uno “mucho mejor”.
“Ya no va a ser el mismo, ver cómo las niñas se mataban dentro de la casa es aburrido, no aporta nada y cualquier reality lo tiene. Nosotros lo que tenemos en el mundo de la moda es el glamour de las sesiones, del maquillaje, de la vestimenta, de la coordinación, por eso lo vamos a enfocar mucho más en las producciones, lo que pasa realmente tras bambalinas para que no solo vean el resultado final de la foto, sino como se logró ese resultado”, comentó.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios