Enviar
Habrá sommeliers ticos

En enero inicia cursos en San José la Escuela Argentina de Sommeliers, primera y única en el istmo

Carmen Juncos
[email protected]

Restaurantes y hoteles, vinotecas y tiendas de productos gourmet, supermercados, distribuidores de vinos y licores, entre otros, podrán contar con la asesoría y apoyo de su propio sommelier, sin tener que traerlo del extranjero.
Una sede de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) abrirá sus puertas el 23 de enero para un curso intensivo de un año en que graduará a la primera camada de profesionales en esta área.
La EAS, ubicada en Buenos Aires y con dos sedes más, una en la ciudad de Mendoza, también en Argentina y otra en Bogotá, Colombia, certifica a sus graduados como sommeliers internacionales.
La institución funcionará como parte del consorcio Grupo Interamericano, propietario del Instituto Politécnico Internacional, el cual amplía así sus instalaciones quedando con dos sedes, la ya existente en Heredia y la de San José, detrás de la Biblioteca Nacional, para la carrera de artes culinarias, y la EAS, para lo cual cuenta con el Centro Gastronómico Chateau 1525, primer restaurante-escuela del país.
Las clases serán impartidas por sommeliers internacionales que vendrán especialmente para ese fin.
El sommelier es el profesional especializado en la gestión comercial y el servicio y cuidado del vino, así como de otras bebidas alcohólicas y no alcohólicas (chocolates, café, quesos, aceite de oliva, té, puros, etc.), quien educa y orienta al consumidor en la mejor elección y difunde la cultura y el consumo responsable del vino.
Mayor información sobre la Escuela Argentina de Sommeliers, al Tel. 2233-2233, con Fernanda Tortós ([email protected] ).
Ver comentarios