Enviar
Hablar sin conflictos

Mejorar las habilidades de comunicación es una herramienta efectiva para el éxito en las conversaciones cruciales o delicadas

Melissa González
[email protected]

Dialogar puede parecer fácil, sin embargo esta acción puede tener consecuencias negativas cuando las conversaciones pasan de un plano más relajado a un momento tenso.
Esto sucede cuando las personas, por sus juicios u opiniones, despiertan reacciones adversas en el interlocutor, según el libro titulado “Conversaciones Cruciales”, de los expertos Kerry Patterson, Joseph Grenny y Ron McMillan.
Este presenta técnicas para mejorar las habilidades de comunicación, desde cómo evitar el surgimiento de actitudes hostiles y cómo hablar y escuchar.
Las conversaciones cruciales se pueden definir como interacciones delicadas. Su buen manejo puede significar liderazgo, tanto en organizaciones como en círculos privados.
Para logarlo se requieren ciertas habilidades que se pueden alcanzar mediante un proceso que exige disciplina, como saber crear la base de un diálogo sólido, identificar reacciones que pueden llevar la conversación hacia la violencia o hacia el silencio y poder reencauzarla hacia el éxito.
“Tenemos una conversación trivial con alguien y en cualquier momento se puede convertir en una conversación crítica, y que de alguna forma tendrá un impacto de largo alcance sobre su éxito y el de las personas involucradas”, expresó Randall Arias, Gerente de País FranklinCovey Costa Rica - Leadership Technologies Costa Rica S.A.
Cualquier conversación crucial involucra temas de gran importancia como las opiniones contrarias, emociones fuertes, presentes en el día a día del mundo empresarial.
“Son las conversaciones más importantes con las que nos topamos en nuestra vida. Si las manejamos bien, los problemas se resuelven, si no, se agravan”, agregó Arias.


Mejore su comunicación

Si usted desea conocer más de este tema puede participar en el programa de Conversaciones Cruciales que ofrece FranklinCovey Costa Rica y Vital Smarts:

Lugar: Hotel Real Intercontinental
Fecha: 31 de marzo y 2 de abril
Ver comentarios