Enviar

Habilidades para 2011

Piense qué áreas debe reforzar para el próximo año y ponga manos a la obra
El próximo año empezará para muchos con aires de optimismo en el ámbito laboral, un sentimiento que comenzó a aflorar este año tras la crisis.
Si usted quiere abrirse a nuevas oportunidades debe tomar en cuenta qué habilidades reforzar, entre ellas el idioma, que siempre se recomienda.
“Cada vez se hace más necesario el dominio del inglés y el conocimiento de una tercera lengua resulta aún más beneficioso ante la apertura del mercado laboral”, comentó Alexandra Odio, gerente de Recursos Humanos de Deloitte.
A esto se suma el manejo de nuevas tecnologías, que permitan estar en contacto con profesionales de diferentes áreas e industrias.
“A esto se suma el ‘Networking’, definitivamente el manejo de redes sociales para conocer profesionales en diferentes áreas, construir nuevas relaciones, ampliar sus redes de contactos”, agregó Odio.
La multiculturalidad es otro aspecto que se valora, ya que se considera que cada vez son más las empresas cuya planilla la conforman personas provenientes de diferentes culturas.
“De ahí lo importante de tener la capacidad para respetar y aprender de las diferencias, las cuales en muchas ocasiones se hacen representativas en lo que respecta a temas como comunicación”, opinó Julio César Méndez Muñoz, gerente de Operaciones Costa Rica Manpower.
Recientemente el sitio usnewsuniversitydirectory.com publicó una lista de factores para hacerse notar en 2011, entre ellas destacó las funciones que realizan los gerentes de proyectos, ya que involucra planeamiento, presupuesto, manejo de recursos, organización, implementación, establecer metas y objetivos, entre otros.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios