Guy Pearce comienza con su año galáctico
Enviar
CINE
Guy Pearce comienza con su año galáctico


El protagonista de “Memento”, Guy Pearce, se adentra este año por primera vez en los confines de los “thrillers” galácticos, con el estreno de “Lockout” donde interpreta a un héroe armado de sarcasmos.
Pearce, de 44 años, también participa en la esperada cinta de Ridley Scott “Prometheus” que llegará a los cines en junio.

“No soy un gran fan de la ciencia ficción. Es un territorio desconocido pero fascinante”, admitió.
Su versátil carrera profesional lo ha llevado a hacer desde “drag queen” hasta rey de Inglaterra y en la cual no han faltado el romance, el suspense ni la acción con títulos como “L.A. Confidential”, “The Hurt Locker” y “The King’s Speech”.
En 2002 sí se atrevió con la ciencia ficción con la última adaptación de la novela de viajes en el tiempo de H.G. Wells “The Time Machine” aunque tuvo escaso éxito.
En “Lockout”, Pearce se pone el traje de astronauta en una misión que parece suicida en la que encarna al renegado agente Snow, que es enviado a una futurista prisión orbital para rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos de las hordas de presos que se han hecho con el control del centro penitenciario.
El filme, de factura europea, es la ópera prima de los irlandeses James Mather y Stephen Leger, y fue producido por el francés Luc Besson (“Leon: The Professional”), quien aportó la idea de la trama de la película.
El sello de Besson está presente sobre todo en el personaje de Pearce, cuyo particular sentido del humor, extremadamente irónico, recuerda al empleado por Bruce Willis en la más famosa de las creaciones del cineasta galo, “The Fifth Element”.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios