Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gustavo Alfaro sobre la Selección Nacional: “Desde Panamá a acá veo al equipo mejor parado en la cancha”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 01 junio, 2024 10:27 a. m.


Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Nacional. Archivo/LA REPÚBLICA


Aunque el marcador fue 0-0 dejó satisfacción en Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Nacional, quien asegura que ve al equipo desde Panamá mejor parado en la cancha.

"Fue un lindo partido, una buena medida, no podemos trabajar en una semana, pero si no tenemos la posibilidad de exponer ante un rival, no sirve de mucho, hubo cosas que me gustaron y otras que no, pero estamos en el inicio de un proceso y desde Panamá a acá veo al equipo mejor parado en la cancha", comentó Alfaro.

Lea más: (Video) Gustavo Alfaro revela la lista para el repechaje ante Honduras rumbo a la Copa América 2024

Agregó que lo que no le gustó es que a la Selección Nacional le falta finalizar, tuvimos dos acciones con los volantes centrales, porque esto es lo que nos vamos a encontrar el jueves un bloque bajo y con características similares, además, Uruguay juega mucho lo físico, pero el equipo tiene que estar preparado para las situaciones que vayan a enfrentar. Además, tenemos que sacar más limpia la pelota en el centro del campo, que la pelota la lleve con fluidez en todos los sectores.

Lea más: 5 frases de Gustavo Alfaro antes del crucial enfrentamiento contra Honduras

Por otra parte, hizo hincapié en que los futbolistas del panorama nacional deben seguir trabajando en mejorar su físico para competir a nivel internacional.

"Salvo los muchachos de la MLS y Ugalde a los demás los tenemos medidos a todos, cuando uno ve las distintas mediciones de los jugadores que están afuera con los locales, hay un promedio de 13% de masa muscular. No puedo decir el tiempo, porque es biotipo, pero lleva de uno a dos años y ya llevamos siete meses, a los equipos hay que trabajarlos tácticamente y este ensayo fue muy bueno en esa parte física porque planteó un reto para todos", expresó.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.