Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gustavo Alfaro profundiza en la decisión de Keylor Navas de dejar la Sele

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2024 03:20 p. m.


Gustavo Alfaro y Keylor Navas.Canva/La República
Gustavo Alfaro y Keylor Navas.Canva/La República


Días después del retiro de Keylor Navas de la Selección Nacional, la incógnita principal era: ¿Quién iba a ocupar su espacio? Este viernes el conjunto nacional tendrá un fogueo en el Estadio Nacional ante la selección de Uruguay y próximamente tendrá el reto de la Copa América y el camino hacia la eliminatoria mundialista.

Lea más: Estos son los clubes interesados en Keylor Navas

Para el amistoso, el técnico Gustavo Alfaro ya anunció a quién le dará la confianza de cuidar la portería nacional, Patrick Sequeira será el arquero titular. El estratega fue enfático en que desea aprovechar la oportunidad de observar a Sequeira. Alfaro también comentó su sentir de la decisión tomada por Navas.

“Nos sorprendió. Obviamente contábamos con él, más que nada después de haber tenido el privilegio de haber trabajado con él. La expectativa personal que tenía era muy grande, no solamente por la jerarquía que Keylor tiene sino por la calidad profesional”, expresó.

El estratega detalló que son decisiones analizadas y pensadas que se deben respetar a pesar del impacto que pueda ocasionar en el equipo y la federación.

“Más allá que lo vamos a extrañar mucho, son decisiones que se deben acatar. Keylor es una persona que brindó el ejemplo a lo largo de su trayectoria. Siempre fue una persona que marcó una manera de ser, una manera de ejercer la profesión”, indicó.

Lea más: 5 frases de Gustavo Alfaro después del encuentro de la Sele ante la campeona del mundo

Sobre el reemplazo de Navas y la posible presión que pueda sentir en ocupar ese lugar, Alfaro mencionó que es importante desarrollar a los futbolistas de forma integral desde tácticamente, técnicamente, físicamente y psicológicamente. Por eso, traerá a especialistas en psicología de juego para tratar temas como asumir determinadas circunstancias, presión de competencia y obligaciones.


NOTAS RELACIONADAS


El postre está servido, el queque está sobre el mantel. Si no lo saboreamos y disfrutamos, tendríamos que ser calificados como mediocres.

Gustavo Alfaro tendrá un año sabático de junio 2024 a junio 2025

Lunes 29 enero, 2024

El postre está servido, el queque está sobre el mantel. Si no lo saboreamos y disfrutamos, tendríamos que ser calificados como mediocres.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.