Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gustavo Alfaro apuesta por la psicología deportiva para potenciar a La Sele en Copa América

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 04:00 p. m.


Alfaro apuesta a fortalecer la parte mental de La Sele.Canva/La República
Alfaro apuesta a fortalecer la parte mental de La Sele.Canva/La República


De cara a la participación de la Selección Nacional en la Copa América, el entrenador Gustavo Alfaro ha incluido un integrante más al cuerpo técnico, se trata de un especialista en psicología deportiva, Iván Tcherkaski.

Lea más: Estos son los millonarios premios que podría ganar la Sele en Copa América

Este profesional ya tiene historia con el estratega del banquillo patrio, ya que ambos trabajaron juntos en el Boca Juniors y en el conjunto de Ecuador durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, en ambos casos Alfaro era el técnico del equipo, según informó ESPN.

En la hoja de vida de Tcherkaski destaca su experiencia con figuras como Gisela Dulko y Fabio Fognini. El estratega fue enfático en que no es un coach sino un psicólogo deportivo. Además, es reconocido en la gestión de presiones diarias y egos en el ámbito deportivo.

"Iván no es coach, es un psicólogo (..) Es un profesional que conozco muy bien, trabajamos juntos. La parte de psicología deportiva la hemos trabajado”, explicó según ESPN.

En la conferencia de prensa del 7 de junio, después del debut de la Tricolor en su camino mundialista, el argentino fue enfático en la necesidad de no solo trabajar la parte física y estratégica de los jugadores, sino también la mental: “Podemos trabajar un montón de cosas tácticas, pero es fundamental trabajar lo mental”, expresó en ese momento Alfaro.

Lea más: ¿Quién es y qué ha ganado Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección Nacional?

Con el fichaje de Tcherkaski, el técnico nacional busca fortalecer la mente de su plantel ante el reto de enfrentar a algunos de los equipos élite del continente como son Colombia, Brasil y Paraguay.

"El trabajo de un jugador es global. Tienen que estar a la altura de las exigencias. Además de medir la parte física, teníamos que medir la parte psicológica, la cual no teníamos medida, y nos faltaba. Vi muchos futbolistas jóvenes, y por eso quise que me acompañara a Copa América (..) Quiero diagnosticar cómo trabajar en determinados perfiles, por eso está invitado para que nos ayude a medir esas circunstancias especiales, un diagnóstico de ello", concluyó el argentino.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.