Guillermo Arriaga enciende el diálogo espiritual
La película “Words with Gods” se describe como un mosaico sobre el estado de las religiones en el mundo.Internet/La República
Enviar

CINE

Guillermo Arriaga enciende el diálogo espiritual

Una oleada de espiritualidad ha cubrió el Lido con la proyección, fuera de concurso, de “Words with Gods”, un mosaico sobre el estado de las religiones en el mundo promovido por Guillermo Arriaga y que ha contado con ocho directores más, entre ellos Alex de la Iglesia y Héctor Babenco.
“No se trata tanto de religiones como del ser humano”, aseguró el guionista y realizador mexicano en Venecia. “El objetivo de la película es encender un diálogo para comprendernos mejor a nosotros mismos y convertirnos en mejores seres humanos”.


“Words with Gods” propone nueve historias cortas que hacen viajar al espectador del desierto de Australia al Kurdistán iraní, y del bullicioso Bombay al Japón devastado por el tsunami. Mira Nair, Emir Kusturica o Amos Gitai son otros de los directores involucrados.
En el cortometraje de Arriaga, el tema propuesto es el ateísmo y “la muerte de Dios”, a través de una historia que pone el foco en cómo el ser humano arrasa la Naturaleza.
“Es una obra ambigua que deja abiertas todas las interpretaciones sobre qué es Dios, si existe o no”, ha señalado el exguionista de cabecera de Alejandro González Iñárritu y director de “Lejos de la tierra quemada” (2008).
El trabajo más aplaudido durante la proyección en el festival de Venecia ha sido el del español Álex de la Iglesia, el único que recurre al humor para abordar el tema, en su caso el catolicismo y el perdón de los pecados.
“La idea surgió a raíz de una anécdota que me contó Alex García, uno de los productores, de que un taxista le había confundido con un sacerdote. Me planteé qué ocurriría si alguien confunde a un asesino con un cura, y ahí empezó todo”, explicó el autor de “Las Brujas de Zugarramurdi”.

Venecia / EFE


Ver comentarios