Enviar
Guía telefónica aumentó ventas

Danny Canales
[email protected]

La elaboración de la guía telefónica significó un gran negocio para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
En el lanzamiento ayer de la comercialización del directorio de este año, esa institución reportó ventas de $9,5 millones.
Esos números superaron en un 171% los registrados el año pasado, cuando se alcanzaron ventas por $3,5 millones.
El incremento responde a que este año se anunciaron 3 mil clientes más, dijo Róger Carvajal, gerente de Radiográfica Costarricense (Racsa).¬
“La nueva guía cuenta con 5.200 clientes, mientras que el año pasado tuvimos 2.200”, dijo Carvajal.
A partir de esta semana se empezó a distribuir 1 millón de guías telefónicas en todo el país. La entrega estará a cargo de la Cruz Roja.
Son dos directorios; uno comercial metropolitano que se distingue por las páginas amarillas, el cual comprende 1.160 hojas.
Como novedad las páginas amarillas incluirán una sección sobre las oficinas del gobierno y tiquetes de descuentos en diferentes comercios.
Además incluye otra guía con los números residenciales, que consta de 1.360 páginas blancas.
Las guías ya vienen con la nueva numeración de ocho dígitos que entrará a regir a partir del jueves 20 de marzo.
El aumento de la numeración responde al crecimiento de usuarios, según Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE.
La distribución del directorio telefónico es uno de los primeros servicios en los cuales compite abiertamente la institución, adujo Quirós.
Lo anterior porque el Grupo Telefónica Amarilla, también distribuye guías telefónicas en el país.
Por su parte, Claudio Bermúdez, subgerente de Telecomunicaciones del ICE, destacó que el directorio ofrece una mayor calidad de impresión.
Además de distribuir las guías de 2008, la Cruz Roja recogerá los directorios de otros años, dentro de una campaña de reciclaje que impulsa con Racsa.
Ver comentarios