Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



NACIONALES


Guevara tendría contendor en el Movimiento Libertario

Redacción La República [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Antonio López, empresario y ex diplomático, anuncia postulación
Guevara tendría contendor en el Movimiento Libertario

Carlos J. Mora
[email protected]

En su cuarta intención por llegar a la Presidencia de la República por el Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara encontró un contendor que lo obligaría a medir su fuerza y liderazgo dentro de la agrupación.
Este fin de semana Antonio López, empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio, anunció que se postulará como precandidato dentro de la agrupación rojiblanca.
La postulación del también ex embajador en Panamá y en España sienta el primer precedente de una convención en el ML, sin embargo esta sería interna, es decir que los 139 delegados nacionales del partido elegirán al candidato de la agrupación.
“En mi condición de miembro activo del ML y de acuerdo con los estatutos y principios que lo rigen, he tomado la decisión de postularme como precandidato a la Presidencia de la República de Costa Rica. He tomado esta decisión inspirado en los primeros artículos de los estatutos que rigen el partido”, dijo López.
Hasta ayer por la tarde no se logró conocer por parte de las autoridades de la agrupación la fecha en que se realizaría la elección interna del candidato ni tampoco mayores detalles del proceso.
LA REPUBLICA intentó conocer también la opinión de Otto Guevara, sin embargo el precandidato se encuentra fuera del país.
La figura más visible dentro del ML es Otto Guevara, quien antes estuvo vinculado al Partido Unidad Social Cristiana.
En su primera contienda electoral en 1998 Guevara fue el único diputado de su partido que logró una curul en el Congreso, para las legislaturas de 2002 y 2006 la agrupación consiguió seis lugares en el Plenario; sin embargo, para 2007 el número se redujo a cinco cuando Evita Arguedas renunció a la fracción y al partido.