Enviar
Candidato a la Presidencia aprovecha yerro en infraestructura para potenciar sus aspiraciones
Guevara intenta capitalizar campaña con ridículo por platina
Tono de la campaña será confrontativo contra el Gobierno y Laura Chinchilla, aduce libertario

Sus advertencias fueron ciertas, su campaña para luchar por la Presidencia de la República será confrontativa sin importar a quién se refiera.
Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, arrancó la lucha electoral capitalizando sus aspiraciones en torno a uno de los temas más polémicos y sensibles en las últimas horas en el país: la platina del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas.
El rojiblanco no lo pensó dos veces y aprovechó el malestar general de quienes transitan esa radial y dio un primer golpe mediático en contra del Gobierno y de la ficha del Partido Liberación Nacional (PLN) para los comicios de 2010: Laura Chinchilla.
“Es una barbaridad que no se puedan arreglar cosas tan sencillas como estas, aquí lo que hace falta es capacidad y voluntad para hacer las cosas bien… y todavía quieren cuatro años más”, dice Guevara en su spot televisivo en el que denuncia este caso.
Consultado al respecto Guevara señaló como principales responsables al presidente Oscar Arias y a Karla González como titular de Obras Públicas y Transportes.
“No hay una administración sensible, ante las presas que se formaron los policías de tránsito andaban haciendo partes por la restricción vehicular”, señaló el candidato.
LA REPUBLICA intentó conocer la versión de González, pero no fue posible localizarla a través de su teléfono celular.
Por su parte Mayi Antillón, ministra de Comunicación y Enlace, apuntó que “se han hecho todos los esfuerzos por mejorar esa infraestructura”, pero que el Gobierno no “se prestaría a contestarle a Otto Guevara asuntos meramente de carácter electoral”.
Al haber dicho Guevara “que todavía quieren cuatro años más”, en alusión a la continuidad a la que ha apostado y prometido Laura Chinchilla como candidata del PLN, este medio intentó conversar con algún personero de su tendencia.
A pesar de que se encomendó a René Castro, jefe de campaña de Chinchilla, atender la consulta, a la hora de cierre de esta edición no había contestado la solicitud.
Esta no es la primera ocasión en que Guevara ataca a sus opositores de una manera tan directa.
En junio el candidato presidencial también dio de qué hablar cuando realizó una fuerte campaña publicitaria en la cual el centro de los dardos fue José Figueres Ferrer —Don Pepe—, presidente de la República en tres ocasiones.
Pero Acción Ciudadana y la Unidad Social Cristiana no se escapan del acecho del líder libertario.

Carlos J. Mora
[email protected]

Ver comentarios