Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Guerra gastronómica

| Viernes 14 diciembre, 2012



Guerra gastronómica

La Gran Area Metropolitana es el centro de atención gastronómica, en el que desarrolla una fuerte batalla entre restaurantes y otros que pretenden serlo (y que nunca lo serán) para atraer la atención de un número limitado de clientes que no crece en la misma proporción que la oferta.
Todo el mundo se pregunta ¿cómo sobreviven estos negocios? La respuesta puede ser fácil de encontrar, es una mezcla de factores. En primer lugar, un interés creciente de una población por “comer afuera”; otra es la entrada fuerte de capital extranjero que decide invertir en bienes inmobiliarios los cuales a su vez buscan generar tráfico atrayendo la atención con diversos conceptos de comida, una más es la tentación de clonación de conceptos tanto en el oeste como en el este, motivados por la aparición de centros comerciales que facilitan la entrada a marcas posicionadas y, por si fuera poco, el ingreso de fuertes franquicias que seguras de su concepto ingresan de forma fuerte y confiada al mercado.
Lo que sí es cierto es que no hay cobija para tanta gente y solamente los fuertes económicamente hablando y los conceptos acertados, podrán sostenerse.
¿El futuro? Un cliente más exigente, la necesidad de ser un concepto auténtico, diferenciado y ubicado en un sitio estratégico, la obligatoria necesidad de invertir en capacitación y ambiente (algo que no deseaban hacer muchos negocios) y un cliente favorecido.
Buen provecho y hasta la próxima semana.

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.