Guerra de cableras por Internet barato
Enviar
Vienen baja de precios y aumento de velocidades
Guerra de cableras por Internet barato

Amnet, la primera en hacer cambios, Kölbi y Telecable preparan su ofensiva

En las próximas semanas usted tendrá la opción de descargar vídeos de Internet a una mayor velocidad o de pagar menos en su factura mensual.
La guerra que libran las principales empresas de cable en el país las ha llevado a mover sus estrategias para tratar de mantener a sus clientes y ganar nuevos, a través de reducciones en los precios y aumentos en las velocidades.

La primera en lanzar los cañonazos de advertencia fue Amnet, que la semana anterior dio un remezón en el mercado al ser la primera empresa en el país en ofrecer una capacidad de descarga de hasta 10 Megabytes por segundo (Mbps). Con esto, un usuario prácticamente no necesita esperar a que un vídeo de Youtube se descargue para verlo, pues la imagen se reproduce casi de inmediato.
Con ello, la firma prácticamente renunció a la comercialización de velocidades bajas menores a 512 Kilobytes por segundo (Kbps), dejando ese mercado a sus competidores. Esto por cuanto la tendencia a nivel mundial es contratar mayores anchos de banda.
“Creemos que el acceso a anchos de banda como estos va a llevar a Costa Rica a un nuevo nivel en desarrollo tecnológico”, dijo Juan Manuel Mora, gerente de la firma en el país.
La ofensiva de Amnet encendió de inmediato los escudos de sus rivales.
Telecable, firma que ha venido creciendo en forma importante en el Area Metropolitana, confirmó a LA REPUBLICA que a partir de febrero también moverá sus fichas para no quedarse atrás.
La estrategia consistirá en aumentar las velocidades a las que el cliente tiene acceso actualmente por el mismo precio.
Por ejemplo, a quienes tengan una velocidad de 256 Kbps se les subirá a 512 Kbps, por el mismo costo actual de ¢6.400 mensuales.
Asimismo se ajustarán las velocidades en los distintos planes que poseen.
“Ya hemos realizado todas las inversiones para estar en el mercado de Internet. Este año estamos trabajando en la ampliación de la cobertura en doble vía, es decir, brindar el servicio de Internet en las zonas donde hoy solo estamos brindado televisión por cable”, confirmó Celia Cordero, directora de Mercadeo de la compañía.
Otra de las empresas que trabajan en un cambio completo de su estrategia respecto a Internet es Kölbi. Aunque vienen anunciando el plan desde finales del año anterior, se espera que estos sean anunciados durante el primer trimestre del año.
“La oferta que se hará al mercado tiene un valor único y diferenciador en términos de velocidad y confianza en el producto. Los equipos comerciales y técnicos se encuentran trabajando intensamente para tener lista en las próximas semanas para la venta la nueva oferta”, adujo Danny Salas, director de Desarrollo de Soluciones de Kölbi.
Los detalles de las nuevas tarifas y velocidades los mantienen en el mayor de los hermetismos. No obstante, está confirmado que implicaría también un cambio de nombre en el servicio, llamado actualmente Acelera.
Actualmente el operador estatal es uno de los que más han tardado en variar sus estrategias y planes tarifarios. De hecho, es el único que en la actualidad ofrece la velocidad de 156 Kbps, considerada en otras latitudes como descontinuada.
En materia de precios mantiene la tarifa más cara con respecto a sus principales cuatro competidores, al menos para las velocidades 512 Kbps y 1 Mbps, dos de las más usadas en el país.
Otras firmas mantienen de momento la estrategia a través de ofrecer promociones a sus clientes.

Luis Valverde
[email protected]


Ver comentarios