Gucci unificará los desfiles de hombre y mujer
Gucci forma parte del Grupo Kering, líder mundial en prendas de vestir y accesorios. AFP/La República
Enviar

201604102157580.rec.jpg
Gucci unificará los desfiles para hombre y para mujer, siguiendo a Burberry, que simplificó sus colecciones de temporada ahora que el sector suntuario enfrenta un mercado más difícil.
A partir del año próximo, el director creativo, Alessandro Michele, presentará una sola colección por temporada que combinará ropa para hombre y para mujer, dijo el martes Marco Bizzarri, máximo responsable ejecutivo, en la conferencia del lujo de New York Times International en Versalles, Francia.
El primero de dichos desfiles tendrá lugar en la nueva sede central de Gucci en Milán, señaló.
“Pasar a un solo desfile cada temporada ayudará considerablemente a simplificar numerosos aspectos de nuestra actividad”, dijo Bizzarri en un comunicado. “Mantener dos calendarios separados y desconectados derivaba más de la tradición que de la practicidad”.
La decisión aumenta la presión para que otras marcas de lujo hagan lo mismo, pero consolidar los desfiles será difícil para marcas que cuentan con diseñadores diferentes para sus colecciones de hombre y de mujer. Gucci sigue los pasos de Burberry y Tom Ford agilizando sus desfiles, pero la marca italiana no llegará al punto de poner a la venta las prendas inmediatamente después.
Poner en venta inmediatamente después las colecciones es una idea que debilita el atractivo del lujo, dijo a los periodistas François-Henri Pinault, máximo responsable ejecutivo del propietario de Gucci, Kering SA, en febrero.
Obligar a los consumidores a esperar hasta seis meses para comprar una colección los hace quererla más, dijo entonces.
Gucci es la marca más grande de la compañía francesa de artículos suntuarios, cuyas acciones se negocian en torno del nivel en que se encontraban hace unos tres años.

 


 



Ver comentarios