Guanacasteco busca brillar en la arena europea de fútbol playa
En el torneo de apertura, Jofreth Quesada de Sámara, fue el máximo goleador con 16 tantos. DT Comunicación/La República
Enviar

Jofreth Quesada Rodríguez, de 26 años, es oriundo de Guanacaste, está orgulloso de representar al conjunto Sámara ADG y asegura ser afortunado de convertirse en el máximo goleador del torneo la temporada anterior en el Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol Playa.

Comenzó a practicar fútbol por diversión desde hace varios años y nunca pensó en formar parte de un equipo nacional. Su orgullo y felicidad crecen cada vez que recuerda sus logros recientes.

“Sámara fue un equipo novato en el campeonato de Apertura, el conjunto fue llamado la ‘cenicienta’ del torneo y todos aseguraban que nos iban a pasar por encima, pero gracias a Dios no fue así y demostramos que somos buenos al vencer a los mejores”, indicó el goleador de Sámara ADG.

En el Apertura, Jofreth se coronó como máximo goleador del certamen con 16 dianas y sus triunfos siempre los dedica a toda su gente en la Pampa del norte, y a sus compañeros de equipo.

“Estoy superorgulloso de representar a la zona de Guanacaste, soy nativo de Sámara, y es algo que me enorgullece de manera personal y al club también”, comentó el artillero.

Quesada está de lleno en los entrenamientos, aunque considera que es complicado combinar su rutina deportista con sus dos trabajos. Sin embargo, el sueño de ser llamado a la Selección e incluso ser legionario lo hacen trabajar fuerte.

“Trabajo en una empresa de viajes desde hace nueve años y en un restaurante desde hace dos. Uno de mis sueños es llegar a la selección nacional, pero también anhelo jugar en otro país; para eso se requieren tiempo y mucha disciplina. Me gustaría llegar a Suiza y vivir un tiempo allá y más ahora, que sé que en ese país se practica esta modalidad del fútbol”, explicó el goleador.

El año pasado, debutó en Puntarenas FC, pero solamente jugó dos partidos en la temporada, y si acaso sumó algunos minutos.

El equipo de Sámara ADG ganó 1-0 ante Punta Leona FC, con gol de Mario Barquero en el arranque del torneo Clausura en Playa Bonita, Limón, el pasado domingo. Hasta la fecha, la escuadra guanacasteca se encuentra a la cabeza del Grupo B.


Ver comentarios