Guanacaste retoma inversión hotelera
La remodelación del hotel Allegro Papagayo y Grand Papagayo ya inició y tardaría hasta inicios del próximo año, dijo Giovanni López, director comercial de Occidental Hotels. Esteban Monge/ La República
Enviar

Provincia lideró construcción de hoteles en 2012

Guanacaste retoma inversión hotelera

Al menos cuatro nuevos proyectos están en camino

Al menos cuatro nuevos desarrollos de hoteles ya están en proceso en Guanacaste; estas ofertas estarían disponibles entre finales de este año y el transcurso de 2014.

201306242216070.n111.jpg
La cercanía con el aeropuerto de Liberia y los paisajes de la zona continúan atrayendo inversión de cadenas de gran renombre internacional, mientras que los ya establecidos allí apuestan por renovarse.
Guanacaste encabezó 2012 en construcciones de proyectos de hotelería en las playas, gracias a un repunte del 2.500% respecto a un año atrás.
La llegada de nuevas ofertas hoteleras que ya están en proceso permitió ese repunte.
Por ahora son cuatro los proyectos confirmados, que rondan entre 58 y 447 habitaciones.
El hotel Paradisus Papagayo Bay Resort & Luxury Villas forma parte de los que ya están en construcción; este será operado por la cadena Meliá Hotels International.
Con una inversión de $175 millones, la obra inició en abril a manos de la desarrolladora SunVesta.
El hotel es cinco estrellas y de servicio todo incluido, dirigido a extranjeros y locales.
El Andaz Papagayo es otro ejemplo, este contará con 150 habitaciones y planea abrir sus puertas en diciembre.
A esos dos se les suma Dreams Las Mareas, la más grande de las nuevas propuestas para el turista y Vistas del Mar Hotel.
Por su parte, Occidental Hotels, propietario de Allegro Papagayo y Grand Papagayo, invierte en remodelaciones y expansiones para ambos.
La inversión se focalizará en remodelar espacios de habitaciones, piscinas y restaurantes, explicó Giovanni López, director comercial de Occidental Hotels & Resorts.
La elección de apostar por ese destino radica en el potencial de la zona, que atracción de inversión está muy por encima de otras como Limón y Puntarenas.
“La ubicación del hotel permite al visitante disfrutar de espectaculares vistas del Océano Pacífico. Otra ventaja es que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia”, explicó Andrés Montero, director de SunVesta Costa Rica.
Mientras en 2011 la inversión en nuevas construcciones hoteleras la lideró Puntarenas, guanacaste encabezó 2012. Tanto en el valor de los proyectos como la cantidad de estos, ambas repuntaron un 2500% respecto a un año atrás.
El año pasado la inversión de nuevas construcciones de hoteles alcanzó poco más de los 19 mil metros cuadrados en Guanacaste, muy por encima de los 3 mil metros cuadrados en Puntarenas.

201306242216070.n11.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 

Ver comentarios