Enviar
Guanacaste, para disfrutar con todos los sentidos
Un nuevo libro le invita a explorar las bellezas de esta zona más allá de su faceta turística

Carmen Juncos
[email protected]

La incomparable belleza escénica de la región impactó la sensibilidad de dos artistas, el fotógrafo y cineasta Luciano Capelli y la escritora Yasmín Ross. Gracias a eso, ahora usted puede percibir a esa provincia de otro modo, en un libro.
Sus maravillosos paisajes donde la riqueza natural en tierra se funde con la del mar mediante playas de ensueño, han sido históricamente territorio de viajeros. Hoy sigue siéndolo para miles de turistas de todo el mundo que van a gozar de esa belleza y de su clima.




El libro “Guanacaste” es una mirada diferente que nos hace prestar atención a escenarios que se inician en tierra y continúan bajo el mar con belleza indescriptible que podemos apreciar gracias a las imágenes capturadas por Capelli y otros fotógrafos que colaboraron.









Los guanacastecos han impreso su cultura a esta región y esto puede notarse en ciertas casonas que aún se conservan como vestigios de antiguos latifundios hasta en los arbolados senderos que recorren a pie, en bicicleta o a caballo sus actuales moradores. En su música, sus comidas y su especial uso del idioma.








Durante la estación lluviosa, las islas Murciélago, único archipiélago de Costa Rica, siete islas “solitarias a las que solo llegan los guardaparques, los buzos, los amantes de los mares paradisíacos y los aullidos de los coyotes y los pumas”, en palabras de Ross, cambian de coloración. Si en la estación seca se vieron como colinas cubiertas de pastizales amarillos, bajo el efecto de las lluvias se transforman en innumerables tonos de verde y el mar se contagia de esa coloración ofreciendo una belleza que no escapó a la cámara de Capelli.


Cita obligada

• Este jueves a las 7 p.m., en la Boutique Kiosco SJO, 400 metros al norte del quiosco Parque Morazán, es la presentación del libro “Guanacaste”, con música, exposición fotográfica y comidas de la región.
Ver comentarios