Guanacaste con nuevo espacio para el arte
Cortesía Galería No-Sara/La República
Enviar
Guanacaste cuenta con un nuevo espacio para promover el arte, se trata de la galería No-Sara, que recientemente abrió sus puertas con una colección creada por artistas de la comunidad Maleku.
 
Ubicada en las instalaciones del Hotel Lagarta Lodge, nace con el objetivo de brindar una ventana para que artistas nacionales muestren sus obras.
 
“No-Sara se crea gracias a la visión de la propietaria y también artista suiza Nicole Tolle, con el propósito y el compromiso de ser un espacio que permita la promoción artística nacional y la preservación de los bienes culturales indígenas”, dijo Allan Ortega, vocero.
 
“Por ello, para su primera exposición, la Galería alberga una obra muy interesante, la cual está conformada por pinturas y esculturas que rescatan una parte de los tesoros culturales costarricenses. Esta muestra de arte fue desarrollada por artistas procedentes de la comunidad Maleku”, agregó. Los visitantes podrán observar obras de otros exponentes como Franklin Zúñiga, Victoria Acedo, Manuel Zúñiga, Ezequiel Aguirre y de algunos extranjeros. 
 
La muestra de arte por el momento será permanente, con el fin de brindar una mayor exposición y promoción. 
 
“Sin embargo, tenemos proyectado en un mediano plazo exhibir obras de otros artistas nacionales e internacionales”, agregó Ortega. 
 
El horario de la galería es de 9 a.m. a 7 p.m. La entrada es totalmente gratuita.
 
Más detalles al 2682 -0035.
Ver comentarios