Enviar
Escazú Corporate Center pretende satisfacer la demanda de empresas que buscan elegantes y modernas oficinas
Grupo Roble inició construcción de torre corporativa
Edificio tendrá 20 mil metros cuadrados en 11 niveles

Pronto, la firma Grupo Roble sumará una obra más a su listado de desarrollos; este mes inicia la construcción de su último proyecto, el Escazú Corporate Center.
Grupo Roble es una división de Grupo Poma de El Salvador.
El centro consiste en un edificio de 11 niveles. Los primeros cinco son para parqueo y los seis restantes para oficinas.
En total tendrá 20.400 metros cuadrados (m2) de construcción, de los cuales 9 mil serán para las oficinas. Allí se espera albergar alrededor de 25 empresas y 900 trabajadores.
Invertir en este inmueble fue visión del Grupo Poma de El Salvador, del cual Ricardo Poma de origen salvadoreño es presidente y Grupo Roble su división inmobiliaria.
El empresario vio la necesidad de crear oficinas corporativas de alto nivel, es decir elegantes y muy funcionales.
Para esto contará con modernas facilidades en tecnología y seguridad, como un punto de conexión interno para suplidores de Internet y telefonía.
La construcción del centro permitirá a la zona de Escazú contar con mayor plusvalía y atractivo para grandes empresas, aseguró Poma.
Una de las facilidades que tendrá el Escazú Corporate Center, como principal atractivo para inversión extranjera directa, es que las empresas que allí se instalen podrán tener los beneficios del Régimen de Zona Franca.
El inmueble estaría listo a finales de 2011 y se estima que su construcción genere empleo a cerca de 350 personas.
“Muchas empresas corporativas están tomando a Costa Rica como sede en Latinoamérica, entonces decidimos expandirnos creando instalaciones de primer mundo”, aseguró Carlos Patricio Escobar, vicepresidente del Grupo Roble, quien prefirió no revelar el monto de inversión del edificio.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios