Enviar
Compañía prevé la construcción de una tercera etapa de su centro comercial del Este
Grupo Roble crecerá con su formato Multiplaza
Planes también contemplan nuevos desarrollos inmobiliarios y de oficinas

La apertura de la quinta etapa de Multiplaza Escazú será la antesala de inversiones que realizará el Grupo Roble en el país.
El grupo de origen salvadoreño también proyecta desarrollar la tercera fase de su centro comercial en el Este. Además valora invertir en desarrollos inmobiliarios y de oficina.
Los preparativos se concentran en la inauguración en Escazú, obra que impulsará la apertura de 100 comercios y la generación de 900 puestos de trabajo.
Pese a que el entorno económico ha frenado las inversiones, en el caso del Grupo Roble se mantienen debido a que la estrategia se basa en una visión de negocios a largo plazo.
“A través de los años hemos desarrollado grandes proyectos en medio de guerras, situaciones complicadas, con la seguridad de que en los tiempos de bonanza estaremos preparados para consolidar las operaciones”, indicó Salvador Bolaños, gerente general de Grupo Roble.
Por el momento, la compañía está sorteando la crisis aplicando medidas que aportan mayor eficiencia en la administración de nuevos proyectos y la optimización de los recursos. De ahí que están apuntando por una certificación ambiental para Multiplaza Escazú.

En el negocio de centros comerciales visualizan un crecimiento moderado. De cara a la competencia están apuntando por innovar, agregó Bolaños.
Además de Costa Rica, país donde tienen presencia desde hace 20 años, el grupo también se ha fijado crecer en otros mercados. Muestra de lo anterior es que para este año abrirán un hotel Marriott en Bogotá y en esa misma ciudad suramericana inaugurarán un centro corporativo; en Panamá realizarán la apertura del Metro Mall.
En el país canalero también proyectan una expansión de la tercera etapa de Multiplaza Pacific, el desarrollo del Hotel Marriott Courtyard en los Pueblos.





Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios