Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Grupo Q innova en seguros

Redacción La República [email protected] | Martes 07 septiembre, 2010



Grupo Q innova en seguros
Recientemente se firmó una alianza para que Seguros Quality brinde servicio de aseguramiento de vehículos en convenio con el INS

¿En qué consiste la alianza entre grupo Q y el INS?

Quality Seguros, parte de GrupoQ en Costa Rica, decide incursionar en el mercado de los seguros, formando una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Seguros, bajo la figura de Sociedad Agencia de Seguros Quality S.A. para comercializar y promocionar los seguros de autos del INS en nuestras empresas; aprovechando la experiencia e infraestructura que tiene en el país, incursiona en el mercado de los seguros como una forma de ampliar los servicios a nuestros clientes.

¿Qué ventajas recibirán quienes opten por estos seguros?

Además de asesorarlos profesionalmente y en forma especializada en el seguro de autos del INS, si traspasan o adquieren un seguro del INS con Quality Seguros, GrupoQ les brinda beneficios, para el mantenimiento y cuido del vehículo, que les permiten ahorrar importantes sumas de dinero durante el tiempo que mantengan su seguro con Quality.

¿Qué tipo de seguros ofrece Quality Seguros?

Quality Seguros está autorizado para vender todas las líneas de del INS (automóviles, incendio, gastos médicos, diversos, RT, Vida), pero gracias a nuestras fortalezas en el mercado, nos especializamos en la administración y asesoramiento del seguro de vehículos y afines del INS.

¿Se pueden traspasar los seguros que ya se tenían con el INS?

De conformidad con las nuevas disposiciones de la SUGESE y lo que indica la Ley de Protección al Consumidor, los asegurados pueden optar por traspasar o emitir nuevas pólizas con otras sociedades agencia del INS, o, con otras empresas de seguros, si considera que recibe más ventajas y valores agregados, sin perjuicio ni costo alguno para el consumidor de seguros.

¿Los seguros serán exclusivos para los vehículos de Grupo Q?

No, los seguros son para cualquier marca de vehículo existente en el mercado el cual recibirá todos los beneficios y descuentos para el mantenimiento y cuido del vehículo asegurado.

¿Por qué se debería optar por un seguro de Grupo Q?

La mayoría de las pólizas de seguros de autos, proporcionan coberturas similares, tanto de responsabilidad civil como de daño directo al vehículo. El consumidor de seguros debe comparar los beneficios extra que se ofrecen más allá de las coberturas, y Quality Seguros brinda beneficios diferenciados adicionales, que no ofrece precisamente este tipo de mercado.

¿A partir de cuándo se puede obtener el servicio?

Desde el día uno el cliente disfruta de los beneficios y descuentos que obtiene para el cuido y mantenimiento de su vehículo.

Sofía Ramírez
[email protected]