Enviar
Empresa se dedica a la fabricación de productos de aluminio y vidrio para la construcción
Grupo Poma abrirá sede de Solaire

• Compañía busca aumentar ventas anuales en $2 millones más por lo que el próximo mes inaugurará una sala de ventas en el país

• Firma salvadoreña impulsa plan de regionalización en Costa Rica, Panamá y otros destinos centroamericanos, debido al auge en la construcción inmobiliaria

Karen Retana
[email protected]  

Solaire, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de aluminio y vidrio para la construcción, abrirá oficina de ventas en Costa Rica a partir del próximo mes.
La compañía que pertenece al grupo salvadoreño Poma, realiza esta iniciativa de expansión como parte de su política de regionalización.
Muestra de ello es que a principios de este mes abrió una sucursal y sala de exhibiciones en Panamá.
Con las aperturas, la compañía pretende incrementar las ventas anuales en unos $2 millones. Actualmente la firma contabiliza ingresos por $9 millones, de los cuales el mayor porcentaje se genera con ventas en El Salvador.
Tanto Costa Rica como Panamá están experimentando un fuerte dinamismo en la industria de la construcción, lo cual impulsó a los representantes de Solaire a incursionar directamente en estos mercados.
“Vamos a instalar una oficina y sala para exhibir el equipo, no el producto terminado. Consideramos que es más fácil para nuestros clientes tener un contacto en sus países, que llamarnos a El Salvador”, explicó Estela de Lazo, asistente de gerencia de Solaire.
La representante comentó que están valorando algunas ubicaciones para establecer la oficina en Costa Rica. “La expectativa es abrir en un mes, por ello estamos corriendo con los prospectos”, agregó de Lazo.
Anteriormente, la empresa operaba en estos destinos desde El Salvador, mediante un equipo de ventas que visitaba los diferentes mercados. Bajo esta modalidad, los productos de Solaire se utilizaron en obras como el Banco Nacional de Costa Rica y la remodelación del Aeropuerto Juan Santamaría.
Los insumos son comercializados para decorar fachadas e interiores de edificios y residencias de alto nivel.
Los materiales de construcción que se demanden en ambos destinos serán suplidos desde El Salvador, incluso la mano de obras que los instale será de ese país, en razón de que deben estar certificados.
El próximo año esperan abrir otra sala de ventas y de exhibición de productos, ya sea en Honduras o en Nicaragua.

Ver comentarios