Grupo convoca marcha para agradecer a Gerardo
Enviar

Diversas organizaciones sociales llaman a la ciudadanía a rendirle un tributo a Gerardo Cruz, joven que denunció por medio de un video a un acosador callejero, mediante una marcha que se realizará este domingo 18 de octubre.
La actividad que busca el apoyo para la gestión de una política pública contra el acoso saldrá del Teatro Nacional a las 10 a.m. y se dirigirá a la Asamblea Legislativa.
”Es posible poder reeducar actitudes machistas para que las futuras generaciones tengan espacios libres de acoso callejero”, explicó Priscilla Arias, coordinadora de la marcha y directora de Reescribamos Género.
El movimiento ¡Gracias Gerardo!, también recolectará firmas para apoyar el proyecto de ley que sancione la violencia de género. Asimismo se recolectarán firmas virtualmente, la plataforma será publicada en la página oficial de Facebook de la convocatoria.
El mismo día, se estarán realizando marchas en Liberia, Guanacaste a las 4 p.m. y en  Washington D.C. a las 12 m.d. hora de los Estados Unidos.


Ver comentarios