Enviar
Comercializadora de Mercedes-Benz en Chile tendría pretensiones de adquirir su similar en Costa Rica
Grupo chileno Kaufmann estaría interesado en AutoStar

Carlos J. Mora y Natasha Cambronero
[email protected] /[email protected]

La venta y comercialización de automóviles Mercedes-Benz en el país podría dejar de estar en manos de la empresa AutoStar.
El grupo chileno Kaufmann estaría interesado en adquirir la firma nacional que actualmente también representa a la automotriz alemana en Nicaragua.
Si bien la venta aún no se ha concretado, ambas compañías “han tenido un acercamiento para entablar conversaciones” sobre la posible venta.
“No podemos referirnos. Hasta el momento, ha habido un acercamiento para entablar conversaciones. En caso de concretarse algo vamos a notificarles de inmediato”, comentó Iván Deliens, jefe de proyectos estratégicos de AutoStar.
Desde 2003 AutoStar es una filial de Daimler AG, la casa matriz de Mercedes-Benz en Alemania.
En el país la sede central de la compañía está en la Uruca en un área de 33 mil metros cuadrados, donde también se comercializan autos de lujo de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge. Asimismo la empresa ofrece la venta de repuestos y cuenta con un taller de servicio de reparación en su sucursal de Escazú.
Por su parte, Kaufmann está ubicada en Santiago, la capital chilena y cuenta con 34 sucursales a lo largo de todo el país.



Ver comentarios