Grupo Calvo crece en el país
Enviar
Grupo Calvo crece en el país

¿Qué nuevos productos ofrecerá Grupo Calvo en Costa Rica?
Para Atunes Calvo la innovación es fundamental y clave de nuestro desarrollo, estamos constantemente pensando en nuevos productos que satisfagan a nuestros clientes. Trabajamos más de 100 variedades. En cuanto a nuestros próximos lanzamientos estamos en medio de la planificación de una gran sorpresa para inicios del 2012.

¿Cuáles son las tendencias en la demanda costarricense?

Le gusta comer sano, aprecia la calidad y es muy exigente. Esto nos enfrenta al reto de buscar permanentemente cómo mejorar nuestra calidad y variedad.


¿Afecta el plan fiscal el precio de estos nuevos productos?

El Grupo Calvo siempre respeta a las autoridades de gobierno de los diferentes países donde opera y las decisiones que este tome, pero conociendo la preocupación que tienen las autoridades costarricenses por la salud de su pueblo, estamos seguros que cualquier decisión que tomen en el marco de la discusión existente sobre el plan fiscal, no afectará aquellos productos que son saludables, de buen precio y de consumo masivo.
Costa Rica nos ha sorprendido por la preocupación que representa la dieta.
Si se logra mantener la situación actual de este producto en la canasta básica, creo que seguirá favoreciendo a todo el pueblo costarricense. Lo bueno es que el atún en este país lo come gente de todos los segmentos socioeconómicos. Esta es mi opinión personal.

¿Cuál ha sido el crecimiento de Grupo Calvo en Costa Rica desde su llegada?

Cada día vendemos más y eso significa que nuestro producto está gustando, vendíamos 300 mil latas hace cinco años y ahora estamos cerca de los 12 millones. Todo ello gracias a las consumidoras y consumidores que nos eligen.

¿Cuáles son los mayores retos actuales para la compañía?

Seguir creciendo pero de una forma sostenible sin olvidarnos de que lo importante son nuestros consumidores, que les garantizamos una calidad internacional y el mejor sabor. Y por supuesto integrarnos en las comunidades en las que estamos presentes, si crecemos nosotros, debemos contribuir a que crezcan los que están a nuestro lado.

¿Qué proyectos de expansión realizan en la región?

Desde el punto de vista comercial seguiremos creciendo en Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, así como el resto del Caribe. Desde el punto de vista de organización, crear una estructura consolidada, con una buena organización y los mejores profesionales, trabajando con un sistema de gestión basado en los resultados y sobre todo en los valores que tiene el Grupo Calvo.

Silvia Pardo
[email protected]

Ver comentarios