Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Grupo Acuarium se proyecta al Caribe

Redacción La República [email protected] | Miércoles 13 febrero, 2008



Compañía especializada en diseño y construcción de piscinas abrirá puntos de venta en República Dominicana
Grupo Acuarium se proyecta al Caribe

• Dinamismo en la edificación de proyectos inmobiliarios en zonas costeras crea oportunidades de negocios para la firma

• Empresa evalúa aperturas en Pacífico Norte y Sur

Karen Retana
[email protected]

La proliferación de proyectos inmobiliarios de alto nivel en las zonas costeras del país abre nuevas oportunidades de negocios, no solo para el sector construcción sino también para empresas de acabados.
Prueba de ello es que el Grupo Acuarium, firma local especializada en el diseño y construcción de piscinas, aprovecha la bonanza que experimenta Costa Rica en este sector y además mira más allá de las fronteras.
La compañía firmó recientemente un contrato con empresarios dominicanos, para abrir puntos de venta dirigidos a cubrir la demanda de este tipo de productos en ese país del Caribe.
Se estima que este año iniciará la incursión en ese destino que también goza de un auge en el sector inmobiliario turístico, explicaron representantes de la firma.
Asimismo, está evaluando abrir nuevas sedes en el Pacífico Norte y Sur, zonas con alto potencial de negocios por los múltiples proyectos que se gestan en este momento.
El año pasado Acuarium abrió oficinas en Tamarindo y Herradura, áreas que pretende consolidar.
“En dichas ubicaciones nos ha ido muy bien, con una amplia clientela del sector inmobiliario. Las puntos de venta tienen mucho potencial en el área de decoración e iluminación”, señaló Samuel Balmaceda, gerente del Area Comercial de Acuarium.
Con la apertura en Tamarindo, la empresa quiere promover productos como filtros de purificación para asegurar la calidad del agua.
Actualmente la empresa cuenta con 2 mil proyectos instalados.
“Contamos con personal especializado en el mercado, ofrecemos desde el diseño hasta el equipo necesario para realizar la instalación de piscinas”, agregó Balmaceda.
La empresa ha logrado diversificar su negocio y abarcar varios tipos de clientes, ya que maneja muchas líneas de producto, adujo Balmaceda.
Por ejemplo, además del diseño y construcción de piscinas, la firma ofrece muebles para terraza, decoración de plantas y parrillas de acero inoxidable.
El Grupo Acuarium está compuesto por tres empresas; una dedicada a piscinas y spas, otra a patio y jardín, y la última se enfoca a atender la demanda relacionada con espacios y acabados.
La firma fue fundada en 1973 por Juan Roca. Para esa época fue la primera empresa dedicada a esta actividad.
Las oficinas centrales se encuentran en Plaza Acuarium en Guachipelín de Escazú.