Grupo de conductores de Uber suspende vigilia por seguridad
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

El movimiento de conductores de Uber no realizará la vigilia que se realizaría este viernes a partir de las 4 p.m.

El grupo tomó la decisión luego de haber completado una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad Pública, que de acuerdo con Marvin Castro, representante de conductores de Uber, le indicaron que no tenían la capacidad de responder al evento que reuniría a las personas que defienden la plataforma en la Plaza de la Democracia.

“No bajamos la guardia, pero la decisión compartida de la red de chóferes es suspender el evento para garantizar nuestra integridad física y la de los ciudadanos que nos apoyan”, indicó Castro en un comunicado oficial.

En sustitución al movimiento que tenían planeado para esta tarde, un grupo importante de conductores que trabajan bajo la plataforma de Uber realizaran una caravana “por la paz” este viernes a partir de las 10 p.m. en la capital.

“Enviamos un comunicado a la Dirección de la Policia de Tránsito donde manifestamos que el movimiento que realizaremos los miembros esta noche será completamente pacífico y no obstruiremos el paso ni los derechos de ningún ciudadano”, agregó Marvin Castro.

Este mismo grupo presentó un recurso de amparo el pasado 11 de agosto contra lo que ellos llaman una persecución por parte del Gobierno, y hasta la fecha no han recibido ningún pronunciamiento por parte de los tribunales.

 

Ver comentarios