Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Aniversario

Grupo Cesa cumple 46 años de dar soluciones tecnológicas avanzadas

Tecnología de información y comunicación de alta calidad es área de experiencia de la empresa

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 09 abril, 2019

Martín Miller, Leonardo Solorzano y  Juan David Rothe
“Nos caracterizamos por dar soluciones tecnológicas de información y comunicación de alta calidad bajo estrictos estándares de confidencialidad”, dijo Juan David Rothe (derecha), CEO de Grupo Cesa, junto a Leonardo Solorzano y Martín Miller. Esteban Monge/La República


Grupo Cesa celebra este mes 46 años de trayectoria en el diseño e integración de soluciones tecnológicas de información y comunicación de alta calidad para empresas nacionales e internacionales.

La compañía de origen costarricense atiende a los sectores financiero, telecomunicaciones y seguridad, así como a instituciones gubernamentales.

Lea más: Usar reconocimiento facial para dar créditos gana fuerza en el país

“Nuestro objetivo es dar soluciones tecnológicas que permitan desarrollar ciudades inteligentes, es decir, contar con un país donde las empresas sean más sostenibles, cómodas y eficientes para sus usuarios”, dijo Martín Miller, director de Grupo Cesa.

Tanto en Centroamérica —excepto en Nicaragua—, Panamá y México, donde tiene presencia, los servicios ofrecidos comprenden asesoría y arquitectura informática, planificación, implementación, actualización y administración de centros de datos y personal.

La instalación de sistemas de reconocimiento facial es uno de los servicios que está incorporando la compañía.

Se trata de una aplicación que recibe instrucciones de un ordenador capaz de identificar de manera rápida a una persona en una imagen digital previamente almacenada; se realiza un análisis de las características del rostro de la persona, la imagen y las compara con una base de datos ya establecida.

El primero de estos sistemas instalados en el país por la compañía fue en un banco.

Una plataforma de procesamiento, almacenamiento y comunicaciones para los servicios críticos de la Dirección General de Migración y Extranjería, así como infraestructura de servicios de tecnologías de información y comunicación para Conape, son otros ejemplos de servicios que da Cesa.

Lea más: Grupo CESA abre negocio en Suramérica

“Grupo Cesa se caracteriza por satisfacer las necesidades específicas de sus clientes bajo estrictos estándares de confidencialidad”, agregó Juan David Rothe, CEO de la empresa que también cuenta con presencia y trabajos en el exterior.

En Guatemala instaló el billete electrónico y en Centroamérica parquímetros.

Con miras al futuro, la firma reforzará a sus 200 colaboradores con capacitaciones y sumará ingenieros y personal de servicio al cliente.

Sobre la empresa

Nombre Grupo Cesa

Origen Costarricense

CEO Juan David Rothe

Experiencia Tecnologías de información y comunicación

Contacto 2202-2600

Web www.grupocesa.com




NOTAS RELACIONADAS