Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Usar reconocimiento facial para dar créditos gana fuerza en el país

Brandon Flores [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018 11:47 am

Selfie
Elaboración propia/La República


Con el objetivo de agilizar los procesos de entrega de créditos y evitar el robo de datos personales, algunas entidades están apostando por utilizar tecnología biométrica, como el reconocimiento facial.

Este mecanismo permite la identificación sin contacto gracias a un vector que construye un mapa de los principales puntos del rostro, realizando una autentificación única por medio de un selfie.

Davivienda y Coopeservidores son algunas de las entidades que le están apostando más fuerte a este tipo de programas, mediante aplicaciones.

Ofrecemos financiamiento a través de la tecnología biométrica en comercios como iCon, Faytur, Ciclo Boutique, Ambitec y Akiro. Pronto se sumarán otros importantes aliados”, comentó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.

Incluso, se pueden aperturar ahorros e inversiones, pagar préstamos y tarjetas de crédito, pagar recibos de servicios públicos, realizar recargas de Quickpass, y comprar dólares.

 “Con la biometría facial como método de verificación de datos, el rostro de cada usuario es su propia contraseña para realizar transacciones ágilmente”, dijo Hugo Villalta, gerente de Canales de Coopeservidores.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.