Grupo Calvo celebra su décimo aniversario en el país
María Alvarado, gerente de mercadeo Alimentos Calvo. Gerson Vargas/La República
Enviar

Grupo Calvo celebra su décimo aniversario de ingreso en el mercado costarricense, convirtiéndose en la primera marca atunera con producto importado.

Para celebrarlo, lanzó la campaña “Cambiar sabe bien”, con la que invita a los consumidores a probar sus nuevos sabores y presentaciones, motivándolos a realizar actividades distintas y cambiar su marca habitual.

La dinámica del mercado costarricense y su posicionamiento como primer país de la región y el cuarto a nivel mundial entre los de mayor consumo de atún, motivó a Grupo Calvo a dirigir su mirada hacia Costa Rica con el objetivo de brindar algo diferente y variado en el mercado.

“Cuando Grupo Calvo ingresó al país no había oferta, solamente lo nacional; sin embargo, gracias al trabajo realizado para competir, conseguimos que muchas otras marcas entraran al mercado”, dijo María Alvarado, gerente de Mercadeo Alimentos Calvo.

Recientemente  la compañía ha logrado concretar su participación en un 17% con tres marcas posicionadas como: Calvo, Gomes Da Costa y Mar de Plata, lo que ha representado un aumento de 23 veces lo facturado desde que dio inicio su comercialización.

 Actualmente la empresa desarrolla una iniciativa, llamada Ecosistema de Producción, mediante alianzas con compañías nacionales como: El Angel, Alimentos Kamuk y Conservas del Valle, para presentar las salsitas preparadas, chileros y vegetales enlatados, logrando una diversificación y ampliar su oferta, para ofrecer productos saludables, prácticos, variados y a precio justo.
 

Ver comentarios