Grupo Aurola invertirá en nuevos hoteles
Enviar
Firma proyecta inyección de $26 millones en dos proyectos en el centro y oeste de la capital
Grupo Aurola invertirá en nuevos hoteles

• En los últimos dos años inversionistas desembolsaron $4 millones en remodelación del edificio en San José

• Complejo tiene una ocupación del 100% hasta 2010

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Con una inversión que se aproxima a los $26 millones, el Grupo Aurola pretende aumentar su presencia en el mercado hotelero en el país.
La firma finiquita los últimos detalles de sus próximas inversiones en San José, entre las que se encuentran la edificación de una nueva torre paralela al hotel Aurola Holiday Inn en el centro de la capital y la construcción de un hotel cinco estrellas en Santa Ana.

Para la primera obra la firma presupuestó alrededor de $12 millones. La torre se construirá en el terreno aledaño al hotel y albergará un estacionamiento, área para oficinas y más habitaciones.
En el caso del proyecto en Santa Ana, preliminarmente la compañía valoró la inversión en $14 millones. La marca del nuevo hotel cinco estrellas se está negociando aún con distintas firmas del mercado internacional.
En ambos casos el inicio de las obras está supeditado a los permisos de los distintos entes gubernamentales.
“Queremos aumentar nuestra presencia en el mercado local y seguir siendo una de las firmas más reconocidas del mercado en el país”, aseguró Manuel Rodríguez, presidente del Grupo Aurola.
Además de los nuevos proyectos, 2008 vino con vientos de cambio para la compañía. El Aurola Holiday Inn pasó por un extenso proceso de remodelación en el que se invirtieron cerca de $4 millones.
Las remodelaciones realizadas cubren áreas de eventos, habitaciones, comedores, cocinas y equipos recreativos.
Tras las mejoras el complejo recibió la máxima categoría turística de cinco estrellas, lo que posiciona a este desarrollo como uno de los hoteles de excelencia en San José.
En el último año el Aurola Holiday Inn ha visto crecer su clientela, el complejo tiene una ocupación del 100% hasta 2010, por lo que en el último año tuvo que aumentar su planilla en un 40%, llegando en la actualidad a 174 empleados.
El promedio de estadía por huésped es de tres días, por lo que se considera que el público meta del hotel son viajeros de negocios.
“Hemos logrado posicionarnos en el país gracias al trabajo de nuestros más de 380 socios y de todos nuestros colaboradores, esto será también la clave para el éxito de nuestras próximas inversiones”, adujo Rodríguez.


Ver comentarios