Grecia en una copa
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 11 junio, 2014
VINOS
Grecia en una copa
Bodegas Tsantali presentó su nueva cosecha de vinos disponibles en Costa Rica
La Bodega Tsantali de Grecia presentó en Costa Rica su nueva cosecha de vinos, en una actividad que combinó la llamada bebida de los dioses con gastronomía de primera.
Estos vinos griegos están presentes en Costa Rica desde hace varios años, de la mano de la empresa Productos Maky Sabores del Mediterráneo.
La presentación se llevó a cabo en el restaurante El Argentino Bistro Bar, en Distrito Cuarto en Escazú.
Entre las propuestas estuvo el Alexander Sauvignon Blanc y Roditis para la entrada, el cual se sirvió como una sangría muy fría que se acompañó con carpaccio de trucha curada con alcaparras y aceite de oliva.
“Se trata de un vino muy ligero con aromas muy tropicales, a una temperatura muy fría es ideal para días calurosos”, comentó Miranda Stamatiadis, representante y propietaria de Productos Maky Sabores del Mediterráneo.
También se degustó el Rapsany Reserva, un blend de tres cepas auténticas griegas, se trata de krassato, stavroto y xinomavro. Este vino se maridó con ravioles de espinaca con parmesano y salsa de salvia.
“Este es un vino de la región del monte Olimpo, tiene más estructura, es más elegante, con una botella larga, además tiene más cuerpo, un color rubí intenso y aromas de frutos del bosque”, comentó Stamatiadis.
“En general son vinos muy nuevos, se están dando a conocer, son muy livianos de cepas auténticas griegas, poco conocidas”, agregó.
Desde 2004 la Bodega Tsantali está presente en Costa Rica, actualmente su línea de vinos se comercializa en el centro comercial Saretto en Escazú; también directamente a los teléfonos 8828-4188 o 2225-7596 y al correo info@productosmaky.com
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR