Enviar
Grandes se fusionan
Unos 2 millones de vuelos son el resultado de la unión entre United Airlines y Continental

¿En qué momento se toma la decisión de fusionar United y Continental?
El anuncio se hizo en mayo de 2010, desde entonces hemos pasado por un proceso riguroso y exitoso, que nos ha convertido en la aerolínea que más tráfico maneja en el mundo, operando más de 2 millones de vuelos y transportando a 142 millones de pasajeros.

¿Qué aspectos tomaron en cuenta para valorar esta posibilidad?

Se consideraron las fortalezas de ambas aerolíneas, el amplio mapa de rutas que las dos manejaban y sus productos y servicios. El proceso fue tan exitoso que la nueva United ha sido catalogada como la aerolínea más admirada del mundo en la lista de la revista Fortune para este año.

¿Significa esta fusión un cambio de nombre e imagen?

La fusión de nombre e imagen ya está completo y en funciones. Por tratarse de una unión de iguales, se decidió mantener el nombre comercial de United, con la imagen corporativa de Continental para la nueva aerolínea.

¿Qué cambios traerá esta unión?

Nos hemos convertido en una nueva aerolínea con muchos y mejores productos y servicios. Operamos casi 700 aviones en nuestra flota principal y tenemos previsto incorporar más de 125 nuevos entre este año y 2019. Además, United está mejorando las cabinas de sus aeronaves con más asientos cama en primera clase y clase ejecutiva, así como más asientos de clase turista con mayor espacio entre filas.

¿Qué beneficios traerá a los costarricenses?

Introduciremos nuevos productos como Economy Plus, que serán parte de sus experiencias de viaje, una ventaja adicional a la que ya estamos consolidados en la preferencia del público, tras más de 20 años de volar desde y al país.

¿Cómo se beneficiarán sus pasajeros con el nuevo programa MileagePlus?

MileagePlus es el mejorado programa de puntos para viajeros frecuentes de United, que ha sido escogido durante ocho años como el mejor programa de viajero frecuente por la revista Global Traveler. Incluye nuevas formas de acumular y redimir millas a través de alianzas con múltiples compañías asociadas al programa, sobre todo Star Alliance, de la cual United es miembro fundador.

¿Cómo aumentará el número de vuelos en el país?

El aumento de vuelos depende siempre de la demanda que exista. Sin embargo, en temporada alta hemos llegado a tener hasta nueve vuelos diarios de San José y Liberia a Houston, Chicago y Newark. Desde Costa Rica, United ofrece 64 vuelos semanales.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios