Grandes rostros de la TV
Liam Cunningham ha consolidado una carrera en cine, ahora triunfa por primera vez en una serie de tv. CORTESÍA HBO/LA REPÚBLICA. Cortesía HBO/La República
Enviar

TELEVISIÓN

Grandes rostros de la TV

MAGAZINE habló con los actores Liam Cunningham y Alfie Allen, de la aclamada serie Game of Thrones

Miami- Es una de las producciones más grandes a las que el canal HBO ha dado vida, su éxito rodea el mundo y muchos factores se han unido para que así sea.
Uno de ellos es el elenco que conforma la serie Game of Thrones, que en marzo comenzó a transmitir su tercera temporada ante la expectativa de los seguidores que se han ido uniendo desde su lanzamiento.
MAGAZINE tuvo la oportunidad de hablar con dos de sus principales actores, Alfie Allen, quien interpreta el papel de Theon Greyjoy, así como el experimentado Liam Cunningham, quien da vida a Davos Seaworth, personaje que se unió en la segunda temporaEn la época dorada de la

201305022313040.m11.jpg
Alfie Allen, hermano de la cantante Lily Allen, interpreta el papel de Theon en la serie. Cortesía HBO/La Repúbl ica
televisión. Más acostumbrado al cine y al teatro, el experimentado actor Liam Cunningham incursionó en la televisión nada más y nada menos que por la puerta grande con Game of Thrones. En la serie interpreta a Davos, mano derecha de Stannis Baratheon, hermano del fallecido rey que quiere apoderarse de los Siete Reinos.
Cunningham comenzó tarde en el mundo de la actuación, a los 29 años, eso —asegura— le ha dado madurez para seguir su filosofía profesional la cual es simple, según sus palabras.
“Cuando llega el guion, si me entusiasmo al leerlo y no puedo parar, elijo hacer el papel. Bueno, es lo que he tratado de hacer cuando es posible; todos tenemos cuentas por pagar y no podía quedarme esperando a que llegara Game of Thrones”, bromeó.
Para el actor el programa es un de los mejores que se han hecho en la historia de la televisión, incluso considera que estamos en la mejor época en cuanto a producción se refiere, con shows que considera que serán muy difíciles de superar en el futuro.
“Es algo tan bueno que no creo que la calidad pueda continuar, en 20 años la gente va a seguir mirándolos y míster HBO continuará haciendo dinero con esto. Es televisión hermosa”, dijo.
Aunque en su carrera ha participado en grandes producciones como “Hunger”, de Steve Mcqueen, considera que una de las ventajas de estar en la televisión es que es más reconocido.
“La gente me señala y se entusiasma, conozco personas en el mundo de la actuación que les gustaría estar envueltas en la serie, es fantástico”, dijo.
Incorporarse en el proceso durante la segunda temporada lo califica como retador, ya que no quería decepcionar a nadie.
“El guion es tan bueno, las escenas muy largas, pero sabes que estás haciendo lo correcto cuando la adrenalina corre. Es un gran reto y una gran oportunidad de lidiar con uno de los mejores elencos con los que he trabajado, la producción es extraordinaria”, dijo.
Su personaje se caracteriza por tener muchas virtudes a la vez de tener ciertas debilidades, eso —considera— hace que represente a un un gran número de gente en el mundo que no tiene poder.
“El mundo de Game of Thrones es un mundo de paranoia, celos de familia, tragedia. En ese sentido mi personaje pasó de ser un criminal a ser elevado y supuestamente respetable, con una visión diferente de lo que esperaba de la gente educada que han hecho cosas horribles. No tener poder es una vida más atractiva”, dijo.
De no haber sido Davos en la serie le hubiese gustado interpretar el papel de Tywin Lannister, ya que está a cargo y todos le temen.
“Me gustaría estar en el lado opuesto”, dijo.

El éxitos a sus veintes
El joven actor Alfie Allen, hermano de la cantante Lily Allen, es otro de los personajes de peso de la serie, en la que trabaja desde la temporada uno.
Su papel es dar vida a Theon Greyjoy, cuya principal característica es su arrogancia, y cuyo papel está envuelto en la venganza y traición.
Allen tuvo la oportunidad de leer los dos primeros libros en los cuales la serie se inspira en su totalidad, y la mitad del tercero.
Eso le ha ayudado sin duda conocer a Theon, pero eso no significó que se apegara tanto a él.
“Si no hubiera leído los libros no hubiera entendido nada, con el tercero perdí el interés. Quiero hacer justicia a mi personaje pero a la vez los productores me eligieron para que lo hiciera a mi manera”, dijo.
Precisamente durante las grabaciones se da espacio para la improvisación, algo para un actor es enriquecedor, aunque por otra parte afirma que le gusta decir grandes líneas escritas por los guionistas.
Aunque su personaje es uno de los más malos de la serie, no lo considera un villano.
“Lo veo como una persona normal que comete errores, no lo veo como un ser humano perfecto ni como un héroe, pero la gente lo puede interpretar como quiera, ese es uno de los atractivos de la serie, que todos tienen una diferente opinión”, comentó.
De hecho esa dosis de realismo que ve en su personaje es lo que más le gusta, y por el contrario el vestuario, aunque increíble, es uno de los factores con lo que le ha tocado lidiar.
“Trato de no ir mucho al baño ya que es muy incómodo, es cansado”, bromeó.
A sus 26 años considera que no esperaba ser parte de algo tan grande, ya que este tipo de éxito se podría esperar más allá de los 30 para muchos,
“Nunca pensé que iba a participar en algo tan brillante, llego temprano a mi carrera y es increíble”, dijo.

201305022313040.m111.jpg

Melissa González
[email protected]

 


Ver comentarios