Enviar
Gran Manzana acapara la moda
La Semana de la Moda de Nueva York dio inicio a la espera de las colecciones de los diseñadores más consolidados

Melissa González y EFE
[email protected]

El pasado jueves Nueva York abrió un año más sus puertas a la moda.
Diseñadores nuevos y los más consolidados aprovecharán esta ventana mundial para presentar sus colecciones primavera verano 2010.
El inicio de la semana dejó ver minis, tanto en faldas como en vestidos, así como una gran variedad de colores.
El desfile que marcó el arranque de la semana fue el del diseñador Michael Angel, en la que destacó mini vestidos sin mangas.
En la apertura también se pudo apreciar el trabajo Max Azria para la línea de pret-á-porter, BCBG, en sus diseños destacaron vestidos cortos en algunos casos multicolores y en otros planos.
El español David Delfín mostró piezas con más color del habitual llenas del riesgo, en las que juega con las costuras, desplazadas en algunos casos a la espalda.
Nueva York además se abrió a jóvenes diseñadores como es el caso de Whitney Eve, conocida por participar en el reality show “The Hills”, ella también se inclinó por los vestidos cortos, shorts en satín y chaquetas, entre otras prendas.
Otra de las revelaciones fue el lanzamiento de Gucci de un reloj tipo brazalete, cubierto de diamantes negros que destaca por permitir un giro de 360 grados, en la zona donde se aprecia la hora.
Por su parte Gwen Stefani decidió mostrar su talento como diseñadora, con una colección que incluyó pantalones pitillo, zapatos plataforma, cortes asimétricos, la cantante describió sus prendas como casuales, sencillas y accesibles y están inspiradas en su mayoría en los años 80.
Otra celebridad que presentó el fin de semana su colección es Victoria Beckham, las prendas destacaron por su sello de sofisticación y colores atrevidos.
Será hasta esta semana que los grandes de la moda den una muestra de sus diseños.
Durante esta semana se podrán apreciar las creaciones de Michael Kors, Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, Georges Chakra, Donna Karan, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Calvin Klein y Narciso Rodríguez, entre otros.
 
AFP / La República
Ver comentarios