Enviar
Gran exportadora
Grupo Pasqui fue galardonada por Cadexco con el “Gran Premio al Esfuerzo Exportador” 2010


¿Qué servicios brinda Grupo Pasqui?
Grupo Pasqui es un grupo compuesto por varias empresas en el área de Servicios Logísticos (Grupo TLA, Almacenadora y Terminales Santamaría), Agroindustria (Florida Products), Comunicaciones (Continex SA), Generación Eléctrica (Hidroeléctrica Rio Lajas), Distribución de Productos de Consumo Masivo (Coamesa) y Fertilizantes y Materias Primas para la Industria (Continex Representaciones).

¿Qué méritos cree que les hicieron ganadores al reconocimiento “Gran Premio al Esfuerzo Exportador”?

Nuestro grupo ha estado enfocado en generar exportaciones para el país desde mediados de la década del 80. En aquel entonces nos propusimos participar en la generación de exportaciones a fin de compensar la generación de divisas que las otras compañías del grupo necesitaban. No son muchas las empresas costarricenses que participan en varios sectores simultáneamente para la generación de exportaciones del país y a su vez colaboran apoyando a un grupo mayor de exportadores a través de nuestros servicios logísticos.

¿Hacia qué destinos exporta la empresa?

A través de Florida Products llegamos con productos costarricenses tales como el jugo de piña y el puré de banano a básicamente todos los continentes, sin embargo la mayor concentración de clientes se encuentra en Europa: Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, España, etc. Con Coamesa y Continex Representaciones distribuimos productos de consumo masivo y materias prima en Centroamérica.

¿Qué significa este premio para Grupo Pasqui?

Un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho nuestro grupo en la generación de exportaciones para nuestro país.

¿En qué aspectos sienten que deben seguir mejorando para mantenerse?

Todas nuestras empresas tienen programas establecidos de mejora continua a fin de aumentar nuestras capacidades y los resultados. En el área particular de las exportaciones agroindustriales debemos continuar innovando y ofrecer al mercado internacional mas y mejores productos a base de materias primas costarricenses, con miras a desarrollar nuevas exportaciones.

¿Qué proyectos tiene la empresa para 2011?

En la empresa Florida Products estamos desarrollando nuevos productos a base de piña y banano. En el Grupo TLA continuaremos creciendo en el área de servicios logísticos, profundizando los servicios de distribución centroamericanos y creando nuevos servicios de valor para todos nuestros clientes. Para ello continuaremos con el fortalecimiento de las oficinas regionales en Centroamérica.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios