Gorilla Logic crece con fórmula de teletrabajo e incentivos laborales
“El teletrabajo es un método que tenemos desde nuestra raíz, los empleados no tienen que probar nada para tenerlo, es algo que nos ha dado excelentes resultados”, dijo Mario Merino, director ejecutivo de Gorilla Logic en Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

201607182043470.rec-12.gif
Trabajar tres días a la semana desde la casa, sin un horario establecido, con seguro médico privado y bonos de alimentación, podría ser un método desconocido en el país; sin embargo, Gorilla Logic, de desarrollo de software, lo realiza desde hace tres años.
La compañía que anunció la expansión de sus instalaciones hacia Sabana Business Center, abrió 100 nuevas plazas para ingenieros informáticos.

Proyectos como el desarrollo de un app para Charter Communications, antes Time Warner Cable, así como proyectos para NBC Universal, además de la elaboración de mapas satelitales para Digital Globe, es parte de lo que realizan en la organización.{l1}gorilla_logic_expande_operaciones_y_abre_100_plazas_para_informaticos{/l1}
En esta empresa los colaboradores trabajan tres días desde la casa o en el lugar que ellos prefieran, con proyectos establecidos por los clientes ubicados en Estados Unidos.
Los días que llegan a la oficina, se coordina para que los equipos por cada cliente se reúnan físicamente en las instalaciones.
Además no se cuenta con horario, los miembros de los equipos pueden llegar a la hora que mejor les convenga y dependiendo la carga de trabajo por día que tengan.
“El teletrabajo es un método que tenemos desde nuestra raíz, los empleados no tienen que probar nada para tenerlo, es una forma de trabajo que nos ha dado excelentes resultados”, dijo Mario Merino, director ejecutivo de Gorilla Logic en Costa Rica.{l2}concentrix_contratara_700_personas_para_nuevo_centro_en_pavas{/l2}
Igualmente, los colaboradores cuentan con bonos de alimentación para los días que llegan a la oficina, así como seguro médico privado.
Otra de las responsabilidades de los colaboradores es viajar por lo menos una vez al año a las oficinas corporativas de la matriz, ubicadas en Boulder, Colorado, esto con el fin de que se experimente la forma de trabajar en la sede de la compañía.
Para ser parte de la empresa se debe pasar por un filtro entre el departamento de Recursos Humanos ubicado en Estados Unidos, una prueba técnica con una plataforma digital, además de una entrevista técnica con el CEO y el vicepresidente de Ingeniería de Gorilla Logic, así como una entrevista cultural personal con el director de la compañía en el país.
“Nos queremos de asegurar que tenemos lo mejor de lo mejor, este talento se encuentra en Costa Rica, acá hay un nicho importante de ingenieros, gracias a la presencia de muchas empresas de tecnología”, agregó Merino.
En cuanto a los proyectos que realizan los miembros de la empresa, están la creación de mapas satelitales como los que se pueden ver en Google Maps, para gobiernos y agencias de inteligencia alrededor del mundo, al igual para ONG’s que utilizan las imágenes para ayuda humanitaria en catástrofes naturales.
Con Charter Communications, desarrolla una aplicación para el dispositivo Roku, un reproductor de streaming por Internet, en el que las personas en sus celulares escogerán la programación que desean y lo reproducirán en su dispositivo móvil.
Crecer en el país de manera orgánica está dentro de los planes de la compañía, puesto que se encuentra en negociación para atraer otro cliente, lo que sumaría aún más la cantidad de empleados para el próximo año.


 


 


Ver comentarios