Gore hablará de cambio climático en el país
Enviar

Gore hablará de cambio climático en el país

El ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz visitará Costa Rica en marzo para ofrecer una charla

El político estadounidense Al Gore visitará el país el próximo 16 de marzo para hablar sobre el cambio climático. La charla forma parte del Foro Empresarial sobre Sostenibilidad Ambiental, que se llevará a cabo el 16 de marzo en el Hotel Costa Rica Marriott, en La Ribera de Belén.
Gore, además de su actuar en la política, se dio a conocer por el libro y el documental “Una verdad incómoda”, que revelaba los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta, por el cual obtuvo un Oscar en 2006.

Gore recibió el Nobel de la Paz en 2007, en conjunto con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, por sus esfuerzos para crear conciencia sobre los impactos del calentamiento.
Entre las temáticas tocadas por Gore destacan la mitigación y las políticas de uso de recursos, así como recomendaciones para el sector empresarial sobre la necesidad de replantear las estrategias de negocios de las empresas ante esta problemática ambiental.
Como parte del foro también participarán expositores nacionales e internacionales, como Elizabeth Losos, presidenta de la Organización de Estudios Tropicales, quien hablará sobre los más recientes resultados obtenidos por el impacto del cambio climático en la selva tropical.
Además se contará con la participación de Erika Harms, directora del Consejo de Sostenibilidad Turística y asesora de Naciones Unidas, quien explicará la normativa de certificación turística a nivel mundial.
Durante el foro se contará con la participación de expertos de empresas que han presentado casos exitosos de estrategias de sostenibilidad, como Kimberly Clark, Toyota, Dole y HSBC.
La actividad es organizada por la agencia de publicidad House, que forma parte del Grupo Garnier, la cual cuenta con una división llamada Green House, que se encarga de proveer mercadeo a organizaciones no gubernamentales que necesiten dar a conocer proyectos de conservación o trabajos en el campo de la sostenibilidad.
También brindará servicios a las compañías que decidan comercializar productos o servicios sostenibles, así como asesorar a las que implementan planes internos para ser empresas verdes.




Ver comentarios