Google estrena Google Drive
Enviar
Google estrena Google Drive
La nueva herramienta es una especie de disco duro virtual donde los usuarios puedan alojar sus archivos y que sean accesibles a través de la red desde cualquier dispositivo

El gigante de Internet Google anunció ayer el lanzamiento de Google Drive, una herramienta para el alojamiento de texto, foto y vídeo en la nube parecido a Dropbox, Box o Skydrive, informó la compañía californiana en su blog.
Google Drive debuta tras meses de rumores sobre los planes de la empresa del famoso buscador para sacar al mercado un servicio de disco duro virtual donde los usuarios puedan alojar sus archivos y que sean accesibles a través de la red desde cualquier dispositivo, tal y como ocurre con los correos electrónicos.

El producto, que está lejos de ser revolucionario, se convertirá en un serio competidor de plataformas para alojar y compartir archivos en Internet como la popular Dropbox o Skydrive de Microsoft, entre otros, de funcionalidad similar.
Google Drive permitirá al usuario guardar en la nube sus documentos en varios formatos (algo que ya existe en Google Docs), así como fotografías y vídeos que podrán ser compartidos con otras personas y estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La herramienta se encuentra desde ahora en drive.google.com/start y el usuario podrá descargar e instalar un acceso directo a modo de aplicación a sus dispositivos PC o Mac, así como a las tabletas y teléfonos Android.
Google aseguró que la versión para iOS de Apple, el sistema operativo del iPhone y el iPad, “debería estar lista en las próximas semanas”, declaró Sundar Pichai, vicepresidente de la división Chrome y App de Google en el blog.
Google Drive se creó para “que funcione sin problemas con toda la experiencia Google”, dijo Pichai, e incorpora un sistema de búsqueda por palabra capaz de identificar texto en documentos escaneados con Reconocimiento Optico de Caracteres (OCR), una tecnología “que está en sus inicios”, comentó Pichai.
Desde este nuevo servicio se podrán compartir fotos en la red social Google + y próximamente se integrará con el correo electrónico Gmail para que se puedan adjuntar archivos directamente.
Pichai explicó que la empresa trabaja con desarrolladores de software externos para habilitar un servicio de fax, edición de vídeo y crear simulaciones de sitios web.
Google Drive ofrece de forma gratuita cinco Gb de alojamiento en la nube a disposición de los usuarios, misma cantidad que Box, por los dos Gb de Dropbox y los siete Gb de Skydrive.
La capacidad de alojamiento podrá ampliarse a 25 Gb por $2,49 mensuales, 100 Gb por $4,99 al mes y hasta 1 Tb por $49,99.
Dropbox cobra $9,99 por 50 Gb al mes y $19,99 por 100 Gb mensuales, una tarifa mucho menos competitiva que los $10 anuales que cuesta ampliar 20 Gb la capacidad de almacenamiento de Skydrive, $25 en caso de 50 Gb y $50 al año si son 100 Gb.
Google Drive para empresas “garantiza”, según Pichai, un “99,9% de operatividad”, cuenta con un servicio de asistencia las 24 horas y protege los archivos con un sistema de cifrado y verificación de identidad en dos pasos para prevenir accesos no autorizados a los materiales en la nube, según el blog.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios