Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Google permitirá anuncios gratis en su buscador de viajes

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 02:02 pm

un celular con el logo de Google en display. Concepto de viajes.
Imagen con fines ilustrativos . Shutterstock/La República


Google dará un giro radical en la forma que promociona sitios de alojamiento en Internet, al permitir anuncios gratis en su plataforma Google Travel, informó la compañía en un comunicado.

Hasta ahora la empresa solo promocionaba las páginas de grandes sitios de alojamiento o agencias de viajes que pagaban los espacios.

“Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes en línea”, recoge la multinacional en un comunicado.

Con el cambio de política, los usuarios ahora podrán tener contacto directo con hoteleros y agencias de menor rango, e incluso pagar directamente a ellos sin necesidad de intermediarios, los cuales cobran comisiones.

Lea más: Costa Rica se promociona en Alemania como el destino ideal para reactivar energías

El hotelero tampoco tendrá que pagar a Google por el enlace que generó entre él y su cliente potencial.

El objetivo de la empresa de Palo Alto es precisamente estimular esa participación de otros jugadores de la industria.

"Es probable que Google capte muchos hoteles bajo esta nueva estrategia, pero presiento que se trata de un periodo de prueba gratuito que eventualmente irá a cobrar cuando genere buenos resultados a las empresas", explicó Doron Nadivi, gerente comercial del buscador de viajes Pruvo.

Lea más: España vuelve a incluir al país en lista de riesgo por Covid-19; costarricenses aún no pueden entrar

La iniciativa se suma a otros proyectos puestos en marcha por Google en los últimos meses, como incluir avisos sobre restricciones por Covid-19 en los establecimientos y destinos que esté buscando el usuario o las cancelaciones gratuitas por la emergencia sanitaria. También puso a disposición de las empresas una herramienta para analizar las búsquedas de destinos de los usuarios, de forma que el sector pudiera ir preparando el terreno para cuando se reanudase la actividad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.