Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


España vuelve a incluir al país en lista de riesgo por Covid-19; costarricenses aún no pueden entrar

Jeffry Garza [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 03:44 pm

una ciudad iluminada, con un monumento dorado en el centro de una plaza
Plaza España por la noche, Barcelona. Shutterstock/La República


Pese haber sido excluido por España de la lista de países de riesgo de contagio de Covid-19 la semana anterior, Costa Rica fue incluida nuevamente a partir del 1° de marzo, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de ese país.

Costa Rica había sido excluida por presentar una incidencia acumulada inferior a 150 casos nuevos de la Covid-19 por cada 100 mil habitantes, en los últimos 14 días.

Con las restricciones vigentes, los costarricenses no pueden ingresar al territorio español, ni a ningún país del espacio Schengen.

Lea más: España, destino favorito de los costarricenses en Europa, promete segura reactivación turística a mediados de año

Asimismo, los españoles que vuelen desde Costa Rica deben presentar una prueba Covid-19 con resultado negativo, y someterse a un control sanitario cuando arriben a su país de origen.

La lista de los países de riesgo es actualizada cada 15 días de acuerdo con los criterios del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Lea más: Iberojet habilita dos vuelos directos de Madrid a San José

Este Centro había determinado que entre el 8 y el 21 de febrero la tasa de contagios en el país era de 102,8 por cada 100 mil habitantes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.