Enviar
Google, la marca más valiosa

Así se dio a conocer según un ranking donde se destaca el boom de la tecnología

Melissa González
[email protected]

Una encuesta realizada por la empresa de investigación Millward Brown a más de 1 millón de consumidores de todo el mundo, y que cubre un total de 50 mil marcas, dio como resultado un ranking con las 100 más poderosas.
Este año, al igual que el anterior, el primer lugar se lo llevó el popular buscador Google, que según estima el estudio tiene un valor de aproximadamente $86.100 millones, un 21% más que el pasado año, publicó el medio www.elmundo.es
Esta investigación combina análisis financiero con investigación.
“Nosotros hacemos esto porque el valor de las marcas depende de los sentimientos de los consumidores al mismo tiempo que en una compañía la habilidad de trasladar ese sentimiento”, según la página de la empresa.
El ranking BrandZ se basa en el valor de una marca como su valor financiero, que se define como la suma de todas las ganancias que esta espera generar.
La evaluación se asienta en datos obtenidos de medios de información financiera, proyecciones de todas las compañías, que están públicamente disponibles en Bloomberg, entre otros.
La segunda posición le corresponde a General Electric, cuyo valor se estima en $71.400 millones y la tercera casilla es para Microsoft, con $70.800 millones.
Este año la investigación además definió diversas tendencias, entre ellas el boom de la tecnología, donde se incluye a operadores de celulares.
De hecho, 28 de las 100 primeras marcas pertenecen al sector tecnológico, y en total están valoradas en $187.500 millones.
En comparación con años anteriores hay marcas con mayor crecimiento de poder, el premio se lo llevó IBM que subió tres puestos y ocupa la quinta posición del ranking, ya que creció un 65% con respecto al año anterior, y también Apple, que se sitúa en el puesto número siete.
Entre los sectores de mayor crecimiento además del tecnológico estuvo el de cuidado personal, comida rápida y lujo.
Otras marcas que entraron en el top 10 fueron Coca-Cola en la cuarta posición, China Mobile en la quinta, McDonald’s en el puesto ocho, Nokia en el nueve y por último Marlboro.


En crecimiento

Según el ranking BrandZ, estos son los sectores que han incrementado más sus valores de marca con respecto al año anterior:

• En cuanto a la comida rápida su crecimiento se estima debido a la introducción de menús saludables y de calidad, es algo que según se publica en los resultados está atrayendo a más consumidores.

• Las operadoras de teléfonos móviles por su parte han logrado su poder creciente debido a que en muchas partes del mundo casi todos tiene un celular, sin embargo su incremento se debe más que todo a la nueva generación de esta tecnología que incluye aplicaciones como juegos y vídeo, entre otras.

• Por su parte, el cuidado personal ofrece beneficios más allá de la limpieza e hidratación, se puede mencionar el blanqueamiento dental y tratamiento para reafirmar la piel, los cuales se definen como “booming”, según los datos del ranking.

• La ropa creció un 23%, según la investigación se debe principalmente al sector deportivo y las ventas en Internet, como factores que han contribuido al crecimiento. “Los consumidores están contentos de vestir ropa de marcas deportivas aunque practique deportes o no”.

• Las categorías de marcas de lujo están creciendo y especialmente emerge un sector al que se denomina “nuevo lujo”, en este se encuentran productos y servicios de alto nivel y calidad, que se extienden a la construcción para desarrollar hoteles residenciales, entre otros.

Fuente: www.brandz.com
Ver comentarios