Enviar
Google descarta abrir oficina en el país

• Gerente corporativo aclaró que información sobre sede local se debió a malentendido

Israel Aragón
[email protected]

La compañía Google salió desde muy temprano ayer a aclarar que no tiene intenciones de abrir ninguna oficina en el país, como lo había afirmado un comunicado difundido el miércoles por Casa Presidencial.
Lo que la firma considera como una posibilidad es tener un representante de su marca en el país que les permita atender más directamente a sus clientes locales y les ayude a expandir su negocio.
La afirmación difundida por Presidencia indicaba que Daniel Alegre, vicepresidente de Google para América Latina, había manifestado al presidente Arias las intenciones de empezar a atender el mercado centroamericano desde Costa Rica, mediante una oficina local que abrirían “en el corto plazo”.
“La reunión existió y uno de los temas que se conversaron fue cómo mejorar nuestro soporte de clientes en Costa Rica, que se podría hacer desde México o desde la oficina regional en Buenos Aires (desde donde se atiende todo Latinoamérica), o que en un futuro inmediato podríamos tener una persona ahí, como lo hacemos en Colombia o Chile, dedicada a desarrollar negocios, pero no una oficina regional”, dijo a LA REPUBLICA Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Google para América Latina.
Arébalos dijo que el comunicado salió sin que la compañía conociera de él, por lo que no fue posible corregir en su momento lo que consideró “un error involuntario de la Presidencia”.
Los clientes de Google en el país son pequeñas empresas que pagan por aparecer entre los “resultados patrocinados” de las búsquedas de navegantes, como por ejemplo hoteles que salen en esta sección cuando se utilizan palabras de rastreo como “vacaciones Costa Rica”.
Arébalos agregó que para abrir una sede en el país este tendría que crecer exponencialmente por ejemplo “en cinco o diez años, algo que no es imposible si se considera que América Latina es la región que más crece para Google en el mundo, con cifras porcentuales de hasta tres dígitos al año”, y donde las personas navegan más horas (29) por semana.
Ver comentarios