Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


González Iñárritu convence con "Birdman"

Redacción La República [email protected] | Lunes 01 septiembre, 2014

"Birdman", inauguró la 71 edición del Festival de Cine de Venecia la semana pasada. Internet / La República


González Iñárritu convence con "Birdman"

Se ha hecho esperar pero, a juzgar por los aplausos que sonaron en su puesta de largo en Venecia, mereció la pena. Alejandro González Iñárritu hizo reír y sufrir al mismo tiempo con "Birdman", la película que inauguró la 71 edición del Festival de Cine de Venecia.
Cuatro años después de "Biutiful" el realizador mexicano se ha atrevido con su primera comedia, en la que Michael Keaton juega a parodiarse a sí mismo en la piel de un actor en horas bajas que un día triunfó haciendo de superhéroe.
"Después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano", resumió el director de "Amores perros" o "21 gramos", que califica "Birdman" de "película experimental", por el cambio de género, pero también de forma, ya que está rodada en un puñado de planos secuencia.
"Estaba aterrado, pero pensé que si después de tantos años no hacía algo que me aterrara, significaría que estaba muerto", dijo en una rueda de prensa acompañado por Edward Norton, Emma Stone, Amy Ryan, Andrea Risenborough y Keaton.
La elección como protagonista de quien fue el primer Batman cinematográfico no tiene nada de casual.
"Pocas personas tienen su autoridad para hablar de superhéroes", apunta Iñárritu. "Pero no sólo por eso. La película precisaba de un actor con una extraordinaria habilidad para navegar de la comedia al drama, un tono difícil de explorar".
Para el mexicano, coguionista de la cinta, se trata de un personaje que se enfrenta a su propia mediocridad y a la disparidad entre el mundo real y sus deseos. "Es una especie de don Quijote, tiene el mismo tipo de locura", comentó.

Venecia / EFE