Enviar
Gondor en el CENAC

El centro albergará la quinta edición del Festival Tolkien, alusivo al creador de “El Señor de los Anillos”

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

La magia de la Tierra Media, así como una serie de figuras fantásticas como elfos, hobbits, magos, enanos e incluso los temidos orcos, se apoderarán mañana del Centro Nacional de la Cultura (CENAC).
El recinto servirá como sede para el Festival Tolkien 2008, en alusión al escritor británico J. R. R. Tolkien, creador de “El Señor de los Anillos”, “El Hobbit” y “El Silmarillion”.
Bajo el lema “Gondor: Reino del Arbol Blanco”, en su quinta edición incluirá actividades para los fanáticos de estas aventuras épicas.
Así, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de películas y documentales, talleres de manualidades y cursos para aprender a escribir y hablar en “élfico”, bailar música celta y tocar la gaita.
Asimismo, habrá exhibiciones de arquería, magia, malabarismo y venta de artesanías y otros artículos inspiradas en las obras de Tolkien.
Cuatro grupos nacionales, Iona, Ar n-Aran, Peregrino Gris y Medieval se encargarán de interpretar una buena dosis de temas celtas.
A diferencia de ediciones anteriores, para esta ocasión el festival se congregará solo en un día y no en dos, debido a que el centro de cultura tenía pocas fechas disponibles, según confirmó Ronny Ramírez, miembro de la Sociedad Tolkien de Costa Rica, organizadora del evento.
Otras de las novedades es la ambientación del recinto, esta vez se adaptará a la temática del “Reino de Gondor”.
El festival comenzará a las 10 a.m., y las entradas tendrán un valor de ¢2 mil general, y ¢1.000 para niños menores de diez años y ciudadanos de oro.
Parte de los recursos que se recauden serán destinados a la Cruz Roja Juventud de Costa Rica.
Ver comentarios