Golosinas seducen a niños en redes por la libre
En el consumo de Internet, se recomienda el acompañamiento de una persona con capacidad crítica, dijo Andrea Fallas, directora de Estrategia y Planning Digital de Garnier BBDO. Gerson Vargas/La República
Enviar

Sitios no restringen ingreso, según estudio de Unicef

Golosinas seducen a niños en redes por la libre

El problema son las dietas mal balanceadas, indica industria alimentaria



Las golosinas que usualmente se utilizan para la merienda de los niños se promocionan sin ningún tipo de control en las redes sociales y sitios web, según un estudio de Unicef.
La preocupación parte de que el abuso en el consumo de este tipo de productos puede contribuir a crear adolescentes y adultos con diabetes, sobrepeso e hipertensión.


La publicidad está expuesta con solo ingresar a la red. No hace falta tener un registro, ni ser mayor de edad para ver la oferta de productos.
La advertencia de que se está en presencia de publicidad es prácticamente nula, a pesar de que se promueve el consumo de un producto, a través del deporte, obsequios, música y videojuegos, de acuerdo con el informe.
Los anuncios de gaseosas dirigidos a niños son los más comunes en Costa Rica seguidos de los alimentos salados y azucarados, indica Unicef.
“El enfoque equivocado hacia estos productos es tratarlos como si fueran dañinos para la salud como las drogas, o la pornografía. Las dietas mal balanceadas son el problema, las empresas han hecho grandes esfuerzos”, dijo Mario Montero, director de la Cámara de Industria Alimentaria.

201506302130100.4.png

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios