Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Goizueta será filarmónico por dos noches

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 16 noviembre, 2007



Goizueta será filarmónico por dos noches

El cantante, de origen argentino, realizará dos conciertos con la Orquesta Filarmónica, en los que realizará un recorrido por su repertorio artístico

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los seguidores del reconocido compositor y cantante Adrián Goizueta tendrán la oportunidad de recordar y corear piezas famosas como “Buen día”, “Compañera”, “Y como no”, “Mariposa de lujo” y “Sabes qué”, en un concierto en vivo.
El intérprete argentino realizará dos presentaciones especiales junto a la Orquesta Filarmónica, en las que interpretará canciones de su autoría que se convirtieron en clásicos, pero adaptadas en un estilo instrumental.
La iniciativa forma parte del proyecto de convertir en sinfonías la música popular de artistas locales, que impulsa Marvin Araya, director de la agrupación musical. Grupos como Malpaís, Son de Tikizia y Gaviota ya han participado en el proyecto.
El nuevo espectáculo estará dividido en dos secciones musicales. En la primera, el artista hará un recorrido por sus cerca de 30 años de carrera profesional junto a la Filarmónica, mientras que en la segunda, participará con su actual grupo, Goizueta 5+.
Esta última intervención servirá para celebrar el lanzamiento oficial de la más reciente producción del grupo Tancoyzueta en el mercado costarricense. En ella, el artista vuelve a sus raíces musicales pues mezcla el tango con jazz, hip hop y salsa.
Algunas de las piezas que se desprenden de este disco son “Sanjochepe”, “Tangrone”, y “Tanguito prohibido”, en las que predomina el sonido del baile tradicional argentino, con una mezcla de ritmos nacionales.
La mezcla de melodías, “permitirá que las personas que asistan al concierto, puedan escuchar piezas anteriores en un complemento musical diferente, y compartir a su vez, la evolución musical que estoy logrando con la agrupación“, explicó el artista.
Como parte del repertorio musical de la velada, Goizueta interpretará con la Filarmónica también la pieza “Zueteana” y el “Concierto para dos Baterías y Orquesta”, que compuso especialmente para la ocasión.


Dos encuentros

Fecha: sábado 17, a las 8 p.m. y domingo 18 de noviembre, a las 6 p.m.
Lugar: Teatro Nacional
Entradas: Entre ¢5 mil y ¢ 10 mil.
Puntos de ventas: Boletería del auditorio y por medio de la página www.teatronacional.go.cr